Repositorio UCV Lista de Sedes Campus
Buscar

Noticias

Volver
SET
02

Estudiantes de la UCV obtienen medalla de oro, plata y bronce en Campeonato Nacional Universitario Online de Taekwondo

Escrito por: Autor UCV

La Federación Deportiva Universitaria del Perú ha tomado la iniciativa de reactivar algunas disciplinas deportivas a través de los medios digitales. Por ello, ha organizado el I Campeonato Nacional Universitario Online 2020–I de Taekwondo y Poomsae, evento deportivo en el que el equipo de la Universidad César Vallejo, obtuvo ocho medallas, quedando varios de sus atletas entre los mejores puestos.
En el campeonato universitario, que por primera vez se desarrolló de forma virtual, participaron 31 universidades, entre estatales y privadas.
El equipo de Taekwondo de la UCV Piura estuvo representando por: Priscila Yamile Lozano Avendaño (Derecho) que obtuvo medalla de oro en Koryo y Angelo Colán García (Ing. Empresarial) que consiguió la medalla de bronce en la modalidad San Jang. La delegación de UCV Trujillo estuvo conformada por nueve deportistas: Lujan Chamorro (Ingeniería de Sistemas) quien obtuvo medalla de oro; Selene Mejías Ancajima (Enfermería), Cinthya Oloya Alor (Marketing) y Lucero Machuca Montenegro (Ingeniería Industrial) quienes ganaron medalla de plata; mientras que Álvaro Sánchez Vásquez (Administración) y Cristhian Grozo Moro (Derecho) consiguieron medalla de bronce.
“A nivel nacional, nuestro equipo de Taekwondo, del Programa de Deportes de Alta Competencia de nuestra universidad, se ubicó dentro de los cinco mejores en la competencia virtual, superando nuestras propias expectativas, ya que solo nos presentamos con nueve atletas”, precisaron Agustín Guerra Díaz y Christopher Cabrera Nole, entrenadores del equipo de Taekwondo de la UCV campus Piura y Trujillo, respectivamente.
Asimismo señalaron que están planificando los entrenamientos para el próximo torneo digital, que la Federación Deportiva Universitaria (Fedup) organizará a finales de noviembre con el objetivo de superar lo conseguido en el I Campeonato Nacional Universitario Online 2020 – I.

Noticias Relacionadas