NOTICIAS VER TODAS d
NACIONAL 03 de julio de 2020

ESTUDIANTES MEXICANOS REALIZAN ESTANCIA VIRTUAL EN LA UCV

Con una calurosa bienvenida, fueron recibidos los 26 estudiantes mexicanos, que dieron inicio a una estancia virtual dentro del marco del XXV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2020 del Programa Delfín en nuestra Universidad. El Programa Delfín desde 1995, agrupa a más de 200 instituciones de educación superior y centros de investigación de México, Colombia, Costa Rica y Perú; teniendo como objetivo principal fortalecer una cultura de  colaboración interinstitucional científico-tecnológica, promoviendo actividades de movilidad en docente, investigadores, estudiantes y de divulgación científica y tecnológica para contribuir en la generación del conocimiento, la innovación y el desarrollo a nivel de investigación formativa y posgrado.

“En la UCV, nos sentimos orgullosos y complacidos de que estos 26 estudiantes mexicanos hayan optado por realizar su pasantía en nuestra universidad, como institución, nos comprometemos a brindarles las mejores condiciones tanto en la parte académica como tecnológica, teniendo el asesoramiento y acompañamiento de nuestros docentes investigadores como acceso a nuestras plataformas digitales y biblioteca virtual, para que su desarrollo académico en estas semanas sea el óptimo” mencionó el Dr. Jorge Salas Ruíz, Vicerrector de investigación de la UCV.

La Universidad César Vallejo como integrante del Capitulo Perú de este programa, recibe virtualmente a los estudiantes provenientes de las Universidades de Guadalajara, Autónoma de Nayarit, Mexiquense del Bicentenario, entre otras, para que se integren a proyectos docentes cuyas líneas de investigación son de su interés, para intercambiar experiencias y desarrollar habilidades investigativas, durante siete semanas, desde el 29 de junio al 14 de agosto del presente año; permitiendo el intercambio de fortalezas interinstitucionales e internacionales para establecer redes de colaboración y asesorías futuras.

“El 2019 recibimos a siete estudiantes mexicanos que realizaron su estancia presencial en nuestro universidad, desarrollando satisfactoriamente un estudio a nivel urbano arquitectónico territorial en la Estación El Naranjal del Metropolitano en el Distrito Los Olivos con la asesoría del Mg. Henry Lazarte, docente de la Escuela Profesional de Arquitectura del campus Lima Norte, quien conjuntamente con sus estudiantes participaron exitosamente con reconocimiento especial en el IX Encuentro Nacional de Profesionales de la Investigación y Desarrollo Tecnológico llevado a cabo en la Universidad de Nayarit México”, preciso la Dra. Susana Paredes Díaz, Jefe de Investigación formativa y docente del campus Lima Norte y Coordinadora Técnica UCV – Programa Delfín.