TRUJILLO 14 de enero de 2020

III ENCUENTRO INTERUNIVERSITARIO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

Estudios orientados a promover una correcta práctica pedagógica, mejoras en el clima socioescolar para resolver problemas de matemática y el uso de la danza para el desarrollo de la inteligencia kinestésica, son algunos de los trabajos de investigación que estudiantes universitarios presentaron en el “III Encuentro Interuniversitario de Trabajos de Investigación”, evento organizado por la Escuela de Educación Inicial de la UCV, campus Trujillo.

Durante el encuentro participaron estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) y la Universidad Católica de Trujillo, siendo la Universidad César Vallejo, la anfitriona del evento.

Un total de treinta investigaciones se presentaron durante el “III Encuentro Interuniversitario de Trabajos de Investigación”, en las modalidades de: monografías, informes de investigación y proyectos de investigación. Trabajos desarrollados por estudiantes de las especialidades de Educación Inicial y Educación Primaria de las cuatro universidades participantes.

“Es importante que nuestros estudiantes pongan a prueba lo aprendido en las aulas e intercambien conocimientos con sus pares de otras universidades”, señaló la coordinadora del Programa de Educación Inicial de la UCV, Dra. Lylí Gatañaduí Ybañez.

Los trabajos de investigación fueron evaluados por el Comité Revisor, el mismo que estaba integrado por un mienbro de cada una de las cuatro universidades participantes.

“Pudimos alcanzar el objetivo planteado en este encuentro académico, como promover el intercambio de experiencias en el campo de la investigación científica, así cada estudiante pudo conocer investigaciones que pueden generar grandes cambios en la educación infantil y primaria peruana”, resaltó Lylí Gatañaduí Ybañez.