TRUJILLO 11 de enero de 2019

ESTUDIANTES PRESENTAN SUS PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN

El Programa de Formación para Adultos de la Universidad César Vallejo, campus Trujillo desarrolló su II Jornada de Productos Observables PFA, en la que se presentaron cincuenta y tres trabajos de investigación en los formatos de informe académico, informe estadístico, monografía, ensayo, artículo de opinión, trabajo de investigación, tesina, proyecto de tesis y desarrollo de tesis.

Los estudiantes que participaron de la mencionada jornada académica fueron de las carreras profesionales de Administración, Contabilidad, Derecho, Psicología, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica Eléctrica y de Ingeniería Civil del Programa de Formación para Adultos.

Los trabajos fueron presentados en dos modalidades: Investigación formativa y productos observables de investigación de fin de carrera.

Con esta actividad académica se fomentó la cultura de investigación en los estudiantes del Programa de Formación para Adultos, para que realicen investigaciones con un mayor nivel de rigurosidad, motivando su creatividad y compromiso con el desarrollo socioeconómico del país.

“En la Universidad César Vallejo planificamos y ejecutamos una serie de actividades que nos posibilitan evaluar, difundir, y reconocer la creación intelectual de nuestros estudiantes y docentes, producto de sus investigaciones”, indicó VeróniKa Morales Muñoz, jefa del Programa de Formación para Adultos de la UCV.

Los estudiantes de la carrera de Administración se llevaron los primeros puestos en la categoría de informe académico y monografía; de la especialidad de Contabilidad ganaron en informe estadístico, ensayo, trabajo de investigación y desarrollo de tesis; mientras que los de Ingeniería Industrial obtuvieron los primeros lugares en las categorías de artículo de opinión, tesina y proyecto de tesis.

Los docentes asesores de los trabajos de investigación, también fueron reconocidos por su labor como asesores con los estudiantes al momento de desarrollar sus trabajos de investigación.