PIURA 28 de noviembre de 2019

ESTUDIANTES UCV VIAJAN A BRASIL PARA REALIZAR PASANTÍA ACADÉMICA

Doce alumnos de la Escuela Profesional de Negocios Internacionales han iniciado; gracias a la gestión de la Escuela Profesional y la Oficina de Relaciones Internacionales,  su participación en la primera Pasantía Académica descentralizada denominada: “Misión Académica Internacional 2019”, teniendo como destino la Universidade Municipal de Sao Caetano do Sul (USCS) en el país hermano de Brasil, del 23 de noviembre al 1 de diciembre.

Como parte de la pasantía, la coordinadora de escuela Mgtr. Lorena Ramírez Briones y tres estudiantes de Negocios Internacionales expondrán distintos tópicos de actualidad en la Jornadade de Palestras Internacionais de la Escuela de Gestión de Negocios de la USCS,  tituladas: “Los puertos más influyentes del comercio exterior”, a cargo de la Mgtr. Lorena Ramírez Briones y el alumno Jose Fabrizio Espinoza De La Cruz; la ponencia “Ecosac, una historia que contar”, por la alumna Daniela Martens Garrido; y “Megatendencias del mango peruano en los mercados internacionales” por parte de la estudiante Marjhury Ninel Stephany Alban Panta.

“Es la primera vez que en nuestro campus se gestiona y ejecuta una misión académica internacional en la que un grupo alumnos de la misma escuela viajan fuera del país. Además del recorrido académico, que se hará a tres universidades de Sau Paulo y al principal terminal portuario de dicha ciudad, Puerto de Santos, se realizarán visitas a diferentes empresas del rubro petroquímico y automovilístico. Asimismo,  una visita netamente cultural a Río de Janeiro, ya que la carrera de negocios internacionales no solo es un estudio en aula, sino que tiene que ir de la mano de una visión cultural internacional que en la UCV se tiene como una materia que empieza en el segundo ciclo”, comentó la Mgtr. Ramírez.

EL DATO

Actualmente, el proceso educativo de la Universidad César Vallejo viene transformándose gracias a la formación integral de sus alumnos, por lo tanto debemos propiciar experiencias que les permitan desarrollar competencias intelectuales, emocionales, sociales y psicofísicas.

En este sentido, se quiere fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje a través procesos pedagógicos que afiancen sus conocimiento mediante actividades de observación y exploración ya que son fundamentales en la formación integral del educando.

Esta pasantía académica marca un hito importante en el desarrollo de la carrera profesional de Negocios Internacionales en la Región Piura. Para nosotros, la UCV, el tema de la internacionalización es fundamental para el crecimiento y madurez de nuestros estudiantes.