Admisión
Inscripción Repositorio UCV Lista de Sedes Campus
Buscar

Noticias

Volver
MAY
03

“Estudiar en la UCV me permitió alcanzar mi sueño de ser emprendedor”

Escrito por: Autor UCV

El egresado de la carrera de Psicología de la Universidad César Vallejo (UCV) Breiding Bernuy Castromonte, combinando su interés y los conocimientos adquiridos, ha demostrado que la innovación y el emprendimiento también son palabras que van de la mano con la psicología, puesto que, después de varios intentos y de lucha constante sin rendirse nunca, llegó a conquistar su sueño de crear el Instituto Psicológico Integral Mundo Mandala, un espacio de capacitación con responsabilidad social.

El joven emprendedor, quien también se desempeña como jefe de prácticas en su facultad, expresa que desde el colegio se proyectó estudiar la carrera, pues indica que la psicología permite generar grandes cambios en la sociedad. Por esta razón, decidió estudiar en la UCV, institución por la que siente mucho agradecimiento pues manifiesta que “la Vallejo no solo se preocupa por tu crecimiento profesional, sino también por las habilidades que necesitas como persona”.

Asimismo, Bernuy Castromonte cuenta que su etapa de estudiante fue muy interesante y contribuyó a su crecimiento personal: “La universidad ha sido una etapa en la que he descubierto muchos aspectos personales y conocido grandes docentes que han aportado en mi proceso de formación personal y profesional. Muchas cosas que he visto en ellos es el reflejo de lo que ahora soy”.

Algunas de las herramientas que adquirió durante su estadía en la Escuela de Psicología son competencia comunicativa, emprendimiento para el desarrollo sostenible, psicología de la salud, creatividad e innovación, entre otras. 

Gracias a su destacada trayectoria psicológica y por haber realizado acciones en favor de la salud mental en tiempos de pandemia, ha logrado obtener el reconocimiento internacional de la Universidad de Honduras y la fundación Los Pensadores de Colombia. En ese sentido, Bernuy resalta: “Todavía estoy empezando a realizar grandes cosas. Hacer el instituto ha sido uno de mis grandes sueños, pero aún tengo mucho por lograr”. 

Más adelante, narra que gracias a su emprendimiento Mundo Mandala tiene la oportunidad de generar trabajo para sus colegas de la Vallejo y, de esa manera, poder compartir su experiencia con ellos. Asimismo, señala que esta labor les ha brindado grandes frutos pues comparten las mismas metas y sueños. 

En esa misma línea, destaca que una de sus grandes satisfacciones es poder compartir su sueño con otras personas: “Siempre, desde muy pequeño, he tenido el sueño de ser un emprendedor. Estudiar la carrera de Psicología en la UCV me ha permitido alcanzarlo y poder compartirlo con los demás”.

“El mundo laboral en el campo de la psicología es muy amplio. Hay mucho por hacer. Muchas empresas requieren profesionales, pero también está la posibilidad de poder crear tus propias oportunidades laborales a través de esta carrera”, reflexiona.

Para finalizar, recomienda a los jóvenes que se enfoquen en el trabajo propio y en desarrollar su potencial. “La carrera de psicología no solo te va a permitir el crecimiento profesional sino te ayudará a crecer como persona y descubrir todo ese potencial que uno tiene”.

Noticias Relacionadas