NOTICIAS VER TODAS d
TRUJILLO 16 de mayo de 2019

FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UCV ESTUDIARÁ NIVELES DE CONTAMINACIÓN DEL AIRE

Con el objetivo de implementar mecanismos técnicos para evaluar la calidad del aire en nuestra comunidad, a través de la investigación, la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental realizó el taller “Metodología para evaluar la calidad del aire”, como parte de la labor conjunta que realizan la empresa alemana GIZ y dicha unidad académica.

“Gracias al apoyo de GIZ vamos a evaluar el nivel de contaminación en diversos puntos de nuestra comunidad, con la finalidad de dar soluciones a partir de los resultados que podremos recoger”, señaló la Dra. Magda Rodríguez Yupanqui, directora de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental.

Se contará con microsensores que registrarán la presencia de material particulado (PM2.5 y PM10) en tiempo real y de manera permanente, datos que serán recogidos y almacenados en una plataforma que generará un mapa de información de la calidad del aire en la cuenca atmosférica de la ciudad de Trujillo.

La Dra. Magda Rodríguez indicó, además, que hace varios años en la ciudad de Trujillo no existen reportes que validen el nivel de contaminación del aire.

“Nuestra facultad está formada por un equipo interdisciplinario, con profesionales aptos para poder realizar este tipo de investigaciones, porque contamos con especialistas en contaminación del aire, valoración económica de los recursos, especialistas en Estadística y docentes que manejan la gestión de los recursos materiales”, finalizó Magda Rodríguez.