NOTICIAS VER TODAS d
LIMA NORTE 10 de septiembre de 2019

FUNDADOR DE LA UCV INAUGURÓ PROGRAMA PARA MUJERES LÍDERES

César Acuña Peralta fundador de la Universidad César Vallejo, estuvo presente en el programa que llevó como título ‘’Especialización de empoderamiento de la Mujer’’ la ponencia fue dada por Flavia Denegri Iglesias líder de opinión en el empoderamiento de la mujer en el Perú con extensa hoja de vida con posgrado en Coaching personal.

La Universidad César Vallejo, brinda talleres gratuitos especializadas a más de ciento cincuenta mujeres que comprenden a 27 distritos de Lima, se sabe que al año se brinda tres programas estos talleres son dictados por psicólogos especialistas, dirigidos a mujeres líderes, aquellas han sido acreditadas en tener experiencia como líderes sociales, en vaso de leche, comedores populares y en organizaciones de su comunidad la cual se llevan a cabo todos los sábados en nuestras sedes Ate Vitarte, Villa el Salvador, San Juan de Lurigancho y los Olivos.

‘’Estoy convencido  que Dios ha puesto a ustedes en mi camino, y los ha puesto en la Vallejo para que cada día sean mejores y lo que aprendan primero será para ustedes y lo que emprendan serán para los demás, por eso bienvenidas a la Universidad’’ expresó Acuña.

Cabe resaltar que dichas mujeres, han pasado por un proceso riguroso, entrevistadas y seleccionadas con nociones empíricas por tanto la Universidad César Vallejo busca a mujeres que puedan desarrollarse a cabalidad a nivel personal potenciando sus aptitudes y habilidades de un líder transformador.

En la actualidad la violencia y los tipos de discriminación hacia la mujer, es sumamente trágico y sanguinario el contraste a estas situaciones es el empoderamiento de la mujer, el poder que tienen de salir adelante y su zona de confort para la realización de proyectos de éxito en cualquier ámbito sea político, personal o social. Los temas a tratar fueron la desigualdad de género, la violencia a la mujer y el feminicidio en Lima. Dicha inauguración se realizó el 7 de Septiembre.

En el Perú, las mujeres se sienten cada vez más empoderadas y se trazan nuevas metas. El 75% de los emprendimientos son liderados por mujeres y el 65% de madres de familia que trabajan. Entre las diferentes maneras de lograr el éxito en sus vidas, es que poseen una meta compartida: lograr un estado de bienestar que les permita vivir de manera plena.

‘’Nosotros necesitamos mujeres empoderadas en la política, porque desde la política podemos hacer muchos cambios que pueden ayudar a generar mayor trabajo, mayor empoderamiento de la mujer, a tener resultados en las cosas que uno quiere conseguir, entonces nosotros tenemos que luchar por eso, para empoderar para poder generar esa igualdad de género’’ indicó Denegri.