NOTICIAS VER TODAS d
TRUJILLO 14 de julio de 2020

HACKATHON: UCV PROMUEVE IDEAS INNOVADORAS PARA UNA MEJOR EDUCACIÓN ONLINE

La pandemia originada por el Covid 19 ha obligado a cambios radicales y a la adaptación de diversos sectores, siendo el rubro educativo el que más desafíos ha generado, desde la propuesta de nuevos procesos de enseñanza aprendizaje, hasta los espacios de conocimiento.

Por eso, la comunidad digital de la Universidad César Vallejo Microsoft UCVZure, ha organizado la primera hackathon virtual, denominada “Innova2Days: Edutech”, siendo el lema de esta primera edición: "Buscando nuevas formas de emprender, con creatividad e innovación tecnológica en tiempos de enseñanza-aprendizaje no presenciales".

“Buscamos fomentar el espíritu innovador y emprendedor entre los participantes, brindándoles la posibilidad de proponer y desarrollar soluciones tecnológicas de alto impacto en el sector educativo”, indicó el coordinador del Programa Ingeniería de Sistemas, de UCV Trujillo, Juan Pacheco Torres.

El hackathon Innova2Days: Edutech congregará a equipos multidisciplinarios de dos o cinco integrantes, los cuales estarán formados por desarrolladores, creativos, diseñadores, emprendedores, docentes, especialistas en educación y marketing.

“Podrán participar aquellas personas que desean ser verdaderos agentes de cambio, apasionados por la tecnología, con disposición a encontrar, en la innovación y emprendimiento, los caminos para proponer soluciones en el campo de la educación”, resaltó Pacheco Torres.

El evento se desarrollará del 31 de julio al 2 de agosto, y las propuestas, que cada equipo presentará, podrán ser de los siguientes tipos: aplicaciones para dispositivos móviles inteligentes, sistemas web o plataformas virtuales.

Se contará con la participación de un jurado con amplia experiencia profesional y conocimiento en los rubros: digital, educativo y empresarial, tanto de Colombia como de Perú. Por Colombia, estarán los Ingenieros Álvaro Martínez Navarro y Franklin Jiménez Giraldo, ambos de la Universidad Mariana de dicho país; y el Ing. Gelber Moran Silva, director ejecutivo de ParqueSoft Nariño. Representando al Perú, estará la Dra. Janett Bermeo Rodríguez, gerente general en InkaSoft Perú; la Dra. Carla Sebastiani Peláez, coordinadora Pedagógica Nivel Inicial I.E.P. San Vicente de Paúl y el Lic. Carlos David Placencia Gutiérrez, docente de la I. E. Santa Rosa de Trujillo.

Los profesionales que deseen conocer más sobre el Innova2Days: Edutech, o formar parte de alguno de los equipos participantes, pueden encontrar más información en la siguiente dirección web: https://innova2days.com /

 Facebook: https://facebook.com/innova2days.com