CHICLAYO 21 de julio de 2020

INVESTIGADORES RENACYT DE LA UCV PARTICIPAN EN EVENTO INTERNACIONAL

Dos investigadores del Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Renacyt) y docentes de la Universidad César Vallejo campus Chiclayo, fueron invitados a participar como ponentes del seminario internacional "Nuevos retos de aprendizaje, para nuevos retos educativos" que organiza la Asociación Educativa Global para este 24 y 25 de julio.

Gracias a su destacada trayectoria profesional investigativa, los doctores Alberto Gómez Fuentes y Herry Lloclla Gonzales, compartirán en este importante evento internacional con sus pares en Argentina, Colombia, Cuba, Chile, Bolivia, México, Estados Unidos y España.

Para el doctor Herry Lloclla, jefe de la oficina de Investigación Formativa e Investigación Docente de la UCV Chiclayo, participar en este evento, le va a permitir contribuir con la educación desde la perspectiva de la investigación y la experiencia ganada en las aulas universitarias “Vamos a mostrar y compartir el modelo educativo de la investigación formativa de la UCV”.

Cabe mencionar que también participará de este seminario internacional el Dr. Eduardo Campechano Escalona, director del Fondo Editorial de la UCV campus Trujillo.

La UCV a pesar de la coyuntura no se ha detenido y sigue trabajando con el mismo ahínco, adaptándose al contexto nacional e internacional. Este año, desde el campus Chiclayo se han presentado dos solicitudes de patentes; además, se logró indexar la revista “UCV HACER” a la más grande red latinoamericana de revistas científicas.

La Universidad César Vallejo se ha consolidado como uno de los centros de educación superior que más ha avanzado en investigación científica según el ranking del Indicador Scimago, plataforma internacional de evaluación en investigación, la UCV se ubica en el puesto 33 del ranking de las Universidades del Perú.