Jefa de la Escuela de Ingeniería Industrial de la UCV brindó conferencia para universidad colombiana

Por Universidad Cesar Vallejo
Mayo 26 de 2023
La Mtr. Gracia Galarreta, jefa de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Chimbote, participó como ponente en el I Conversatorio Internacional de la Universidad Santo Tomás - Seccional Tunja, en Colombia. Este evento se realizó la primera semana de mayo como parte de la celebración de la Semana de Internacionalización de dicha casa de estudios colombiana. Durante su ponencia titulada: “Servicios de calidad en la industria”, la Mtr. Galarreta destacó que el concepto de servicios de calidad no solo se aplica a las empresas de servicios, sino también a la industria en general. Además, enfatizó en su exposición que “los procesos productivos pueden estandarizarse y no necesariamente deben ser caóticos”. También, mencionó la importancia de aplicar los conceptos de calidad de servicio y satisfacción del cliente interno para desarrollar estrategias que mejoren la productividad de los colaboradores y, en última instancia, de la empresa. Por otro lado, la directiva del campus Chimbote afirmó que su participación en este evento internacional significa un paso más hacia la integración cultural y educativa de las universidades latinoamericanas. Asimismo, la Mtr. Galarreta mencionó que su campus continuará desarrollando actividades en colaboración con la Universidad Santo Tomás - Seccional Tunja en las áreas de Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil. Este convenio entre ambas universidades se inició en 2017 y promueve la cooperación y el intercambio académico.