LIMA NORTE 06 de enero de 2020

JUEGA LIMA NORTE ES EL NUEVO EMPRENDIMIENTO DE UN EGRESADO VALLEJIANO DE ÉXITO

Jorge Maldonado es egresado de la Escuela de Economía de la UCV campus Los Olivos, gracias a su esfuerzo y espíritu emprendedor ha creado el club de juegos de mesa llamado Juega Lima Norte. El objetivo de esta empresa es usar los juegos de mesa como herramienta educativa para mejorar las habilidades sociales en familias, instituciones educativas y empresas.

Hoy en día con los avances tecnológicos, los juegos de mesa han sido parcialmente desplazados por  juegos virtuales, sin embargo, aún existe un público que ve en los juegos de mesa la oportunidad de compartir tiempo con otras personas y volverse a conectar entre ellos pasando un buen momento alejados de la tecnología.

Con el regreso de los clásicos juegos de mesa tenemos la posibilidad de  compartir experiencias cercanas de entretenimiento con nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Para Jorge Maldonado, los juegos de mesa ayudan a las personas a desarrollar habilidades blandas y crear nuevas estrategias cognitivas, por ende, permite mejorar en lo académico, realizar estrategias adecuadas como la toma de decisiones, manejo de emociones, entre otras.

Juega Lima Norte cuenta con tres filiales, una en Los Olivos, otra en San Martín de Porres y recientemente inaugurada en Ventanilla. Para unirte a esta divertida experiencia no hay límite de edad ya que cuentan con juegos como Dobble, fantasma Blitz y Ubongo  que se adaptan a niños desde 5 años.

“Buena parte de mi vida ha estado dedicada al servicio en proyectos sociales y creo que este es una gran oportunidad para hacerlo con un enfoque lúdico y educativo. El reto más grande para mi, es hacer una red peruana de ludotecas que logre llevar esta actividad a todas las regiones del país. Estamos buscando alianzas estratégicas con instituciones educativas, universidades, colegios, municipalidades con el fin de poder brindar estos talleres ’’ añadió Maldonado.