PIURA 22 de abril de 2019

JUNTOS POR EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN Y LA CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE

La Escuela de Administración en Turismo y Hotelería de la UCV campus Piura, representada por su Coordinador; el Dr. Luiggi Castillo Chung, y el Jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) de la Región Piura, el Ing. Aldo Raúl Aguirre Cura, firmaron un acuerdo que beneficiará a nuestros alumnos y a las comunidades de las Área Naturales Protegida (ANP).

Por un lado, el acuerdo tendrá como prioridad, a corto plazo, la asesoría de proyectos o programas específicos, la elaboración y publicación de material didáctico o de educación que tenga relación con las ANP y la capacitación a las diferentes personas involucradas (guías, guarda parques y comunidades).

Por otro lado, la alianza promoverá y facilitará la participación de estudiantes, egresados y docentes en investigaciones para la realización de sus tesis y/u otras investigaciones científicas. Además, SERNANP hará de conocimiento público la información obtenida como producto de las actividades o investigaciones  científicas realizadas en las distintas áreas naturales protegidas (ANP) que dirige la institución en la región.

De esta forma la UCV reafirma su compromiso con el impulso de la investigación sumando esfuerzos con diferentes instituciones para, a la par, buscar mejorar las distintas situaciones de las comunidades y la conservación del medio ambiente.