RESULTADOS DE ADMISIÓN:
Postula en línea

La UCV comprometida con el medio ambiente

Escrito por: Autor UCV
Publicado: 21/09/2022

La Universidad César Vallejo apoya la difusión de “Reporta Residuos”, una aplicación desarrollada por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

El aplicativo móvil, disponible a nivel nacional, permite enviar la localización y evidencia de fotos y videos de alertas de residuos sólidos municipales. Se pueden tomar hasta seis fotografías y grabar un video de 30 segundos. Cabe resaltar que para usar la aplicación se debe activar el GPS del celular.

También se puede observar en tiempo real la acumulación de alertas de residuos sólidos que han sido reportadas en tu distrito o cerca de tu domicilio. Esta acción permitirá la mejora de atención en el servicio de recolección de residuos de basura y mantener limpias las calles.

La acumulación de basura en la ciudad conlleva consecuencias como la proliferación de roedores, cucarachas y moscas, que son portadores de enfermedades. Además, produce la degradación del suelo y la pérdida de ecosistemas.

La Universidad César Vallejo en unión con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, próximamente, brindarán charlas virtuales a nivel nacional para ayudar a promover la solución tecnológica Reporta Residuos.

Recuerda que tu participación es importante, porque con todas las alertas se promoverá la limpieza pública en tu distrito.