Repositorio UCV Lista de Sedes Campus

La UCV se une a la jornada de vacunación para personal de primera línea

Escrito por: Autor UCV

Con el objetivo de contribuir con el trabajo que vienen realizando nuestros profesionales de la salud, la Universidad César Vallejo se une a la jornada de vacunación al personal de primera línea, médicos, técnicos y administrativos que laboran en los Centros de Salud, para ello ha puesto a disposición de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Norte (Diris-Lima Norte), las instalaciones del campus los Olivos.

Esta jornada inició el 23 de febrero y hasta el momento ha logrado vacunar a más de 6986 colaboradores de 120 centros de salud de Lima Norte, ellos recibieron la primera y segunda dosis.

Gracias a la buena distribución y organización de Diris Lima Norte y la UCV, también se lograron vacunar a 1165 adultos mayores de 150 instituciones prestadoras de salud privadas y 45 médicos del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público (Lima Norte).

Por su parte, el Dr. Humberto Llempén Coronel, Rector de la UCV, manifestó que parte de la filosofía de la universidad es brindar todo el apoyo para que los profesionales de primera línea sigan luchando por salvar vidas de más peruanos. “Siempre seguiremos ayudando por el bienestar del país”, expresó Llempén.

Los pacientes que recibieron las dosis deberán seguir las siguientes recomendaciones:

• No tocar la zona inyectada.
  • Si hay alguna reacción como dolor de cabeza, mareos, entre otros; acercarse a un centro de salud más cercano.

Recordemos que el Gobierno del Perú estableció que en la primera fase de vacunación están incluidos: médicos, intensivistas, técnicas, enfermeras, administrativos, personal de seguridad y limpieza. También los que forman parte de la atención contra la COVID-19 y que laboran en el Ministerio de Salud, EsSalud, SISOL, Sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como del sector privado (clínicas).

La vacunación concluye la primera semana de abril en el campus Los Olivos.