UCV |
Después del voraz incendio ocurrido en Canto Grande debido a la negligencia de una fábrica clandestina, muchas familias quedaron sin un techo dónde vivir. Por tal razón, en coordinación con la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, Defensa Civil y la Universidad César Vallejo, se habilitaron los ambientes del campus universitario del mencionado distrito.
Fueron 45 los damnificados que pudieron permanecer a buen recaudo gracias a esta inmediata acción; además, las personas pudieron acceder a charlas de soporte psicológico y diversos talleres que les permitirán aprender habilidades diferentes, a su vez que sirven de distractor frente al mal momento que les tocó vivir.
La señora Lourdes Cruces Árias pertenece a este grupo y pudo narrar cómo se quemó por completo su vivienda sin posibilidad de que se le reintegre, esto debido a que su casita prefabricada se encontraba instalada en el segundo piso de la vivienda de un familiar, muy cerca del lugar del siniestro.
Conociendo de primera mano la necesidad de la señora Cruces, las coordinadoras de la Universidad César Vallejo, Julissa Benavides Cabrera (Escuela de Derecho) y Katelinen Rivera Paipay (Escuela de Educación Inicial), junto a otros docentes de inmediato se encaminaron a gestionar un módulo de vivienda, con el apoyo del director general del Campus San Juan de Lurigancho, Dr. Julio Zárate. Hoy es una realidad para doña Lourdes contar nuevamente con un espacio de vivienda digno.
Al respecto, la coordinadora de la Escuela de Educación Inicial, Mgtr. Katelinen Mirian Rivera Paipay, comentó: “La señora Lourdes se acercó y me expresó su caso y preocupación al saber del desarme de las carpas de apoyo y no saber dónde pernoctaría, pues el espacio donde habitaba había sido calcinado por completo por el incendio. La respuesta de nuestros docentes de ambas escuelas profesionales (Derecho y Educación) y otras personas externas fue inmediata ante esta noble causa. Esta unidad modular es un gesto entregado con mucho cariño a doña Lourdes y su familia para que renueven su espíritu de esperanza y confianza para salir de este momento difícil”.
De esta manera, una vez más, la Universidad César Vallejo, por medio de sus profesionales, demuestra su gran calidad humana y espíritu de compromiso con la sociedad.
Noticias relacionadas