RESULTADOS DE ADMISIÓN:

Escrito por: Autor UCV
Publicado: 08/02/2022

UCV contará con Vicerrectorado de la Calidad

Para la Universidad César Vallejo es importante formar profesionales de calidad y su aporte al desarrollo regional y del país. Para ello, de manera continua recoge las necesidades de las organizaciones que reciben a sus profesionales, así fortalecen esta formación integrando sus procesos académicos y administrativos para un óptimo resultado. El inicio de un nuevo año, implica para la Universidad implementar mejoras en sus proyectos y actividades; una de estas para el 2022 es crear el Vicerrectorado de la Calidad, que tiene la responsabilidad de incorporar la política de calidad de la UCV en cada una de las áreas y sus acciones.

En el actual panorama de la educación universitaria mundial se tiene la premisa de construir universidades "ancla" que sean referentes en el aporte al desarrollo, por lo que es prioridad para la UCV la mejora continua de sus procesos y resultados, cumpliendo con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC). Siendo una universidad licenciada por SUNEDU que está en autoevaluación permanente, recibiendo la acreditación de los programas académicos y voluntariamente sometiéndose a auditorías externas; es que se logró la Certificación ISO 9001:2015 a sus procesos principales a nivel nacional.

El Vicerrectorado de la Calidad, tiene un rol muy importante para este propósito, realizará un trabajo articulado con los vicerrectorados: Académico, de Investigación y de Bienestar Universitario bajo el liderazgo y acompañamiento de la rectora teniendo injerencia en todas las áreas de la institución.

“El propósito de este nuevo vicerrectorado es impulsar a la Universidad hacia la excelencia; en este sentido y en aplicación del principio de la mejora continua, este año se incrementará el porcentaje de programas acreditados a nivel nacional y se continuará hasta lograr el 100% de los mismos, se contará con nuevas certificaciones incursionando en nuevos modelos de calidad. Es bueno sobre calidad educativa que, no solo que lo digamos nosotros, sino que sean los evaluadores externos, así como nuestros usuarios quienes opinen”, comentó la Dra. Mercedes López García, vicerrectora de calidad de la UCV.