Examen admisión
Buscar

Noticias

Volver
SET
13

Líderes empresariales y autoridades académicas norteamericanas se reúnen con Beatriz Merino, Presidenta Ejecutiva de la UCV

Escrito por: Autor UCV

Con el objetivo de promover la internacionalización de la Universidad César Vallejo, Beatriz Merino se reunió en Miami, Estados Unidos con diversas personalidades del mundo académico, empresarial y el sector público; entre ella las autoridades académicas de Keiser University y de la Universidad de Miami, así como con empresarios y representantes de entidades gubernamentales del Estado de la Florida.

El doctor Julio Frenk, Presidente de la Universidad de Miami, considerada una de las 50 mejores universidades de los Estados Unidos, recibió a Beatriz Merino, Presidenta Ejecutiva de la UCV, quien le expresó el interés de la UCV en suscribir un Convenio de Cooperación con la Universidad de Miami. Fruto de un largo y productivo diálogo, Julio Frenk mostró interés en apoyar la firma de este convenio. Esto es un avance en el objetivo de la UCV de estrechar lazos con universidades reconocidas mundialmente. Para el inicio de las negociaciones y en representación de la Universidad de Miami, el Dr. Frenk designó a la Dra. Felicia Knaul, Presidenta del Institute for Advanced Study of the Americas de la Universidad de Miami, quien participó de la reunión. En las siguientes semanas proseguirá los trabajos de los equipos de ambas universidades. 

Posteriormente, la Dra. Lorraine Beach, Presidenta de Keiser University, se reunió con la Presidenta Ejecutiva de la UCV en las instalaciones de dicha casa de estudios. Ambas autoridades manifestaron su interés en impulsar los proyectos conjuntos para fomentar el networking a nivel de estudiantes. Como primer fruto de esta colaboración, Keiser University propuso dar inicio a un taller dictado por The Society of Human Resource Management (SHRM), la organización profesional de alcance nacional más importante de Recursos Humanos en Estados Unidos.  Esto beneficiará a los estudiantes del Cesar Vallejo College. 

La agenda de la Presidenta Ejecutiva Beatriz Merino en Miami incluyó la visita al César Vallejo College, siendo recibida por los colaboradores de dicha institución para la coordinación de actividades en beneficio de los estudiantes de ambas instituciones. 

La visita de la Presidenta Ejecutiva culminó con un encuentro con empresarios, instituciones y entes gubernamentales organizado por la Embajadora Martha Lizárraga en el Consulado de Perú en Miami. Participaron destacados empresarios como Jorge Chirino, Presidente de Peruvian-american Chamber of Commerce, Eduardo Azorra, Presidente de Perú Manganese Corp., José Luis Chin, Presidente de Latin Chamber of Commerce of the United States; Manuel Gonzalez, Trde. Commissioner de Miami-Dade County; Erika Arbulu, Outreach Coordinator de City of North Miami Beach entre muchos otros. Todos ellos manifestaron su interés en la internalización de la UCV, en el Cesar Vallejo College y acordaron apoyar iniciativas que serán desarrolladas con esas instituciones.  

Noticias Relacionadas