NOTICIAS VER TODAS d
CHIMBOTE 11 de mayo de 2019

MADRE VALLEJIANA TRIUNFA TRAS PARTICIPAR EN TALLERES PRODUCTIVOS

MADRE VALLEJIANA TRIUNFA TRAS PARTICIPAR EN TALLERES PRODUCTIVOS

Ser una madre emprendedora y salir adelante siempre fue la consigna de Yulianna Alva Alvarado, quien tras culminar con éxitos los talleres productivos que ofrece la Universidad César Vallejo Chimbote, dirige con éxito su propia empresa de manualidades.

Yulianna Alva tiene tres hijas, una de ellas estudia en la Escuela de Contabilidad y le comentó a su madre sobre los diferentes talleres productivos que ofrecía la UCV Chimbote; es así que inicia el éxito para Yulianna, quien no lo pensó dos veces y se matriculó con la finalidad de aprender, emprender y desarrollar el talento que otros ya habían notado en ella.

“Desde que mi hija ingresó a la universidad siempre quise buscar un medio para poder aportar en los gastos de su educación, no sabía qué hacer; pensé que a mi edad ya no había mucho que aprender. Un día mi hija me comenta de los talleres que se ofrecían gratuitamente, no lo pensé dos veces, me matriculé y ahora tengo mi propia empresa, aporto en los gastos de mi hogar y soy feliz. Estoy enormemente agradecida con la Universidad César Vallejo Chimbote”, refirió.

Manualidades Melyan

Tras culminar exitosamente los talleres productivos, Yuliana sabía que era el momento adecuado para emprender y generar sus ingresos; es así que creó su empresa “Melyan”, la misma que está orientada a la confección y creación de manualidades, lencería para el hogar, muñecos de fieltro, entre otros.

Actualmente Yuliana ya posicionó su marca y le va muy bien con las manualidades, tal es así que realiza envíos a diferentes partes del país como Lima, Trujillo, Chiclayo y está trabajando en expandir su negocio en todo el norte. Así mismo, en fechas festivas como el día de la madre o navidad, los pedidos se incrementan.

“Una vez más reitero mi agradecimiento a la Universidad, hoy puedo decir que nunca es tarde para aprender. Me va bien con mi empresa, mis hijas y familiares me apoyan en todo. También he creado un grupo en Facebook que cuenta con más de 5 mil miembros, allí compartimos nuestros trabajos y entre todas lo promocionamos, la finalidad es que crezcamos laboralmente. Me consideró una mujer de éxito, una madre líder”, finalizó.

Talleres productivos UCV

Los talleres productivos son ejecutados por el área de Escuela de Padres de la Universidad César Vallejo, se realizan con la finalidad de desarrollar habilidades que aporten crecimiento personal, y económico de las familias vallejianas. Asi como impulsar una cultura innovadora y de emprendimiento a travès de los talleres de manualidades, computación, manicure,decoración con globos, guitarra, danzas,  entre otros como porcelana en frio y decoraciones navideñas. Cabe resaltar que estos tallleres son totalmente gratuitos.