Admisión
Inscripción Repositorio UCV Lista de Sedes Campus
Buscar

Noticias

Volver
ABR
09

Nuevos estudiantes participaron del UCVOneWeek

Escrito por: Autor UCV

Del 05 al 09 de abril nuestros nuevos estudiantes participaron de manera virtual de la semana de inducción denominada UCVOneWeek. La actividad buscó dar a conocer al estudiante las fortalezas que tiene la universidad a nivel nacional, además de orientarlos en el uso de herramientas digitales y canales de comunicación para su formación profesional.

El UCVOneWeek, se desarrolló de manera simultánea en los 12 campus a nivel nacional, inició el lunes 05 de abril con el saludo de bienvenida de las máximas autoridades académicas, quienes desde muy temprano se conectaron a través de la plataforma zoom para conocer y dialogar con los futuros profesionales de la UCV.

Durante su mensaje de bienvenida el rector de la UCV, Dr. Humberto Llempén, resaltó el gran esfuerzo que ha desarrollado la UCV para que el proceso formativo y de aprendizaje no se vea interrumpido. “Iniciamos un nuevo camino y nos hemos preparado de la mejor manera. Tenemos las mejores herramientas digitales y un modelo educativo moderno para que se formen como los mejores profesionales, disfruten la oportunidad de pertenecer a la UCV”.

Por su parte la presidenta Ejecutiva, Dra. Beatriz Merino, instó a los estudiantes a ser perseverantes hasta culminar exitosamente su carrera profesional “Hoy empieza a hacerse realidad el sueño de cada uno de ustedes” aseveró.
En otro momento la gerente general, Dra. Karina Cárdenas, reafirmó el compromiso de la institución de formar profesionales con rostro humano, que busquen impactar positivamente en su entorno. “El gran viaje que emprenden hoy comprende dar lo mejor para lograr sus metas profesionales, recordando que están aquí para marcar la diferencia”.
Durante esta semana de inducción, los vallejianos conocieron sobre el uso de los sistemas académicos como el correo institucional, las plataformas Trilce, Clementina y Blackboard, así como el modelo educativo y de investigación de la Universidad y su impacto en el desarrollo del profesional, entre otros temas.

Asimismo, conocieron los canales oficiales de comunicación, como área 4.0 (https://www.ucv.edu.pe/area4/) donde pueden encontrar desde tutoriales, comunicados, conferencias magistrales. Además de las redes sociales (Facebook: UCV_Peru, Instagram: @UCV_Peru, Twitter: @UCV_Peru, LinkedIn: Universidad César Vallejo, Tik Tok: @ucv_peru, Youtube: Universidad César Vallejo).

DATO

Los nuevos estudiantes por pertenecer a la comunidad universitaria más grande del Perú, pueden acceder desde su cuenta de correo institucional a los beneficios que ofrece Google y acceder a contenido premium en Canva y Notion.

Noticias Relacionadas