ES | EN
Encuentra el programa que buscas
Noticias +
Noticias

Moyobamba: EsSalud y la UCV se unen para organizar campaña de donación de sangre

Diciembre 07 de 2023
  • La “Donatón Vallejiana” busca concientizar a la comunidad sobre la importancia y los beneficios de donar sangre.
En una conferencia de prensa que se realizó el 30 de noviembre, la Universidad César Vallejo (UCV), campus Moyobamba, y la Red Asistencial de dicha ciudad, anunciaron el lanzamiento de la campaña de donación voluntaria de sangre “Donatón Vallejiana”, que se llevará a cabo el 5 de diciembre. A través de esta conferencia, la institución de salud y la casa superior de estudios concientizaron a la comunidad acerca de la importancia que tiene la donación de sangre y, además, resaltaron los beneficios de este noble gesto altruista. "La meta establecida es de 60 unidades de sangre. No obstante, aquí en la universidad somos más de dos mil estudiantes. Por lo tanto, tendremos suficientes voluntarios para ese día", mencionó la Lic. Alison Díaz Mera, jefa del Servicio Médico de la UCV Moyobamba. El compromiso de los estudiantes de la UCV es constante. Por su parte, el personal encargado del banco de sangre del Hospital I Alto Mayo ha desarrollado charlas de concientización para generar en los estudiantes una cultura de donación voluntaria de sangre.
@ucv_peru #UCV | Conoce las noticias del día ?? #noticiasdeldía #universidadprivada #ucvperú ? sonido original - UCV Perú