NACIONAL 24 de junio de 2020

NUEVOS LÍDERES ESCOLARES DE TODO EL PERÚ PARTICIPARON DE CEREMONIA DE BIENVENIDA

En una emotiva ceremonia virtual, la Universidad César Vallejo brindó la bienvenida a los nuevos líderes escolares de 4° y 5° año de educación secundaria de todo el Perú, quienes se unen a este programa y aceptan un nuevo reto.

La actividad contó con la participación del rector de la universidad, Dr. Humberto Llempén Coronel, la Gerente General, Dr. Karina Cárdenas Ruiz, Directores Generales de los doce campus y la destacada deportista de atletismo, Inés Melchor.

“Hemos asumido el firme compromiso de resguardar la salud, es por ello que venimos desarrollando las clases remotas, pero manteniendo la misma calidad académica. En la Escuela de Líderes, buscamos fortalecer a las futuras generaciones con capacidades de liderazgo, trabajo en equipo, autonomía, responsabilidad, gestión del tiempo, creatividad, aceptación al cambio y resolución de problemas”, mencionó el Dr. Humberto Llempén.

Acto seguido, la Gerente General, Dra. Karina Cárdenas Ruiz, felicitó a los estudiantes por iniciar un nuevo reto en su etapa escolar.

“Han tomado la decisión de empezar un nuevo propósito que es perfilarse como los nuevos líderes que necesita nuestro país, esta decisión, hará que puedan definir el destino que quieren para ustedes y su familia, practiquen los valores que les enseñamos en esta escuela de líderes y busquen el desarrollo de su sociedad. ¡Bienvenidos!”, refirió.

De igual forma, la destacada deportista nacional Inés Melchor, brindó un mensaje de aliento a los nuevos líderes y de no decaer en el intento, sino, luchar por sus sueños.

“La vida no te da lo que quieres, te da lo que necesitas aprender. Muchas veces las cosas no salen como uno lo planea y en la vida hay momentos difíciles, momentos donde uno siente miedo y eso le pasa a cualquiera. La clave de todo esto es levantarse y luchar por los sueños. Tengan las metas claras y llegarán al éxito”,mencionó Inés Melchor.

De esta manera, los jóvenes que participaron de esta bienvenida, inician sus clases de manera remota y llevarán sus cursos de capacitación los días sábados con el firme objetivo de buscar el desarrollo y fortalecimiento de competencias compatibles con el ejercicio de un liderazgo transformador.