Repositorio UCV Lista de Sedes Campus

22

Orgullo vallejiano: docente capacita en herramientas digitales a sus pares en todo el Perú

Escrito por: Autor UCV

Los planes para continuar con la educación a distancia requieren de acciones rápidas. Por esta razón, Marlon Neyra, docente de la EP de Negocios Internacionales de la Universidad César Vallejo y mentor Hero Startup, viene capacitando a 500 docentes de todo el Perú mediante el curso "Introducción a las Herramientas Digitales", brindándoles el apoyo requerido para migrar a la educación en línea.

Como sabemos, en el sector educativo, tanto colegios como institutos y universidades han migrado a los formatos digitales, afectando tanto a estudiantes como a docentes. Hero Startup, liderado por el CEO Arturo Coral, diseñó junto a su equipo de mentores, un curso para la nueva generación de docentes con capacidades digitales.

Marlon Neyra, actualmente cursa la certificación para asesorar en innovación y emprendimiento a través de Hero Startup, por ello no dudó en unirse al equipo de mentores que guiarán a los docentes beneficiarios de estas becas, en una primera edición guiando a 500 docentes en todo el Perú y ahora como coordinador de los mentores para el Programa de Becas con el Ministerio de Educación de Ecuador.

El Estado ha facilitado aparatos y ha puesto en marcha programas que permiten a los docentes acceder a dispositivos electrónicos. Sin embargo, las tecnologías en sí no son la solución. “Se necesitan contenidos por región, métodos y estrategias para dictar sesiones no presenciales, y que los docentes puedan realizar su labor y mantener una interacción con los alumnos” indicó, Arturo Coral.

Por su parte Marlon Neyra, manifestó sentirse doblemente orgulloso pues no solo se encarga de la formación profesional de los alumnos de la Escuela de Negocios Internacionales, sino que además ahora orienta a docentes que como él, se encargan de impartir conocimiento.