ES | EN | BR
Encuentra el programa que buscas
Noticias / Eventos +
Noticias / Eventos

Posgrado UCV destaca iniciativas sociales: proyectos de responsabilidad social recibieron reconocimiento

Enero 25 de 2024
  • La UCV es una institución comprometida con la sociedad e impulsa diversas iniciativas que buscan contribuir con el desarrollo y el bienestar de las familias.
En el marco de la II Feria Nacional de Responsabilidad Social Universitaria, realizada el pasado 14 y 15 de diciembre, el Área de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo (UCV) desarrolló el concurso denominado “Mejores trabajos en intervención social e investigación de RSU”. El propósito del concurso fue dar a conocer a la comunidad las diferentes acciones que realiza el Área de Responsabilidad Social Universitaria de la Escuela de Posgrado en los distintos campus de la universidad, derivados de los proyectos nacionales de los programas de Posgrado, Maestría y Doctorado. Programas y proyectos ganadores Los proyectos participantes fueron evaluados en dos importantes categorías: intervenciones sociales y productos de investigación. En intervenciones sociales ganaron:
  • El “Programa de intervención con visitas de estudio que fomenta el aprendizaje experimental en niños de cinco años de la I.E.I. Reyna del Carmen de Villa María del Triunfo, 2023”, a cargo de los estudiantes del doctorado en Educación del campus Los Olivos: Teresa Vela Loyola, Jacinto Hernández Félix, Cecilia Martínez Jonda y Ruth Toledo Purguaya.
  • El programa “Impartiendo la enseñanza de plataformas digitales para mejorar su plan de vida a través de la educación de calidad de los estudiantes de una institución educativa de Moquegua, 2023”, a cargo de los estudiantes de la maestría en Gestión Pública de la modalidad A Distancia: Soledad Flores Silva, Olga Mamani Vásquez, Cinthya Miranda Paucarchuco y Darwing Santander Linares.
En productos de investigación ganaron:
  • El proyecto “Sensibilización y reforestación de Huarangos, camino al santuario del distrito de Yauca del Rosario – Ica”, a cargo de los estudiantes de la maestría en Gestión Pública del campus Los Olivos: Jakeline Ortega Miranda, Daniel Lima Chuquihuanga, Carmen Gonzáles Yarleque y Ana Quinteros Chacaliaza.
  • El “Programa de capacitación en seguridad vial en la ciudad de Trujillo”, a cargo de los estudiantes del doctorado en Educación del campus Trujillo: Félix Chira Cabrera, Anita Pajares Paz y Gladis Tantaleán Olano.
El Dr. Juan Manuel Pacheco, director de la Escuela de Posgrado, saludó las importantes iniciativas y felicitó a todos los estudiantes que conformaron los diversos equipos de trabajo y que han merecido un reconocimiento después de haber sido calificados por un exigente jurado. Los ganadores fueron premiados con unos audífonos de última generación y la posterior entrega de un diploma en reconocimiento a su esfuerzo. Cabe precisar que para la evaluación de los proyectos se contó con un exigente jurado conformado por tres destacados profesionales: Bruce Valladares Donayre, asistente de Investigación y Procesamiento de Datos de la Dirección de Políticas e Investigación del Conadis; el Dr. Mario Castillo Hilario, coordinador de Redacción Técnica del Departamento de Ciencias Humanas y Educación de la Universidad Agraria La Molina (UNALM) y el Dr. Raúl Delgado Arenas, coordinador nacional de Seguimiento del Graduado de la UCV.