RESULTADOS DE ADMISIÓN:
Postula en línea

Noticias

Volver
AGO
04

Presidenta ejecutiva de la UCV participará en evento de la OEA

Escrito por: Autor UCV
Publicado: 04/08/2022

La presidenta ejecutiva de la Universidad César Vallejo, Dra. Beatriz Merino Lucero, participará como ponente en el evento de alto nivel “La situación de las mujeres en la región”, desarrollado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

El encuentro se realizará este jueves 4 de agosto, desde las 4:00 p. m. hora de Washington D. C. (3:00 p. m. en el Perú) y abordará temas sobre violencia, paridad, autonomía económica, derechos humanos de las mujeres y el estado feminista.

Este encuentro busca explorar los impactos diferenciados que ha tenido la pandemia y la crisis socioeconómica y política actual en la región, resaltando el impacto que la carga de cuidados tiene en la vida de las mujeres, y la importancia de la corresponsabilidad para los derechos económicos y el crecimiento de las economías de la región.

Además, se analizará la crisis de violencia que enfrentan las mujeres en la región, y se delinearán prioridades que los Estados y la sociedad civil deben tener como pilares fundamentales en ruta a la 52AG. Los ponentes internacionales de este encuentro también abordarán los avances que viene experimentando la paridad política en países de la región, así como los desafíos que siguen enfrentando las mujeres para estar incluidas en puestos de tomas de decisión. A la par, explorarán estrategias para transversalizar el enfoque de género como pilar fundamental para el avance de los derechos de las mujeres, así como el fortalecimiento institucional de los mecanismos nacionales para alcanzar este fin.

La Dra. Beatriz Merino, expresidenta del Consejo de Ministros, exdefensora del pueblo y actual presidenta ejecutiva de la UCV, disertará sobre derechos humanos de las mujeres. Entre las expositoras que la acompañarán en este evento internacional se encuentran María Inés Castillo, ministra de Desarrollo Social de Panamá y presidenta de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM); Diana Miloslavich, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú; Luz Vidal, subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género de Chile; Rita Segato, antropóloga y activista femenina; Alejandra Mora Mora, secretaria ejecutiva de la CIM; entre otras personalidades.

Noticias Relacionadas