Simulacro

Rectora de la UCV participará en foro internacional sobre educación

Escrito por: Autor UCV

Este 13, 14 y 15 de octubre se desarrollará en España la tercera edición del “Global Education Forum”, evento que contará con la participación de expertos, líderes educativos, docentes, estudiantes y la sociedad civil de los cinco continentes, donde la rectora de la Universidad César Vallejo, la Dra. Jannette Tantaleán Rodríguez y el Dr. Joel Acuña Zavaleta, representante del Fondo Editorial, tendrán una valiosa y destacada intervención.

La actividad académica que se desarrollará en formato híbrido, es organizada por la Universidad Camilo José Cela de Madrid – España, en la cual analizarán la disrupción del modelo universitario que enfrenta, por causa de la pandemia, desafíos enormes que la emergencia sanitaria mundial ha acelerado.

“Este espacio de debate nos permitirá reflexionar sobre cómo la universidad necesita avanzar, evolucionar, y así adaptarse al nuevo escenario mundial que enfrenta a causa de la pandemia”, manifestó la rectora de la UCV, Dra. Jannette Tantaleán Rodríguez.

En el evento internacional se debatirá la transformación necesaria para alcanzar la universidad del futuro, bajo cuatro pilares fundamentales: emprendimiento, impacto social, digitalización y “wellbeing”.

El Global Education Forum busca crear una comunidad internacional de innovadores que impulse el debate acerca de la urgente transformación del sistema universitario que genere un cambio real.

“Resulta urgente y necesario el intercambio de experiencias por parte de los agentes inmiscuidos en la educación universitaria. Este espacio es el indicado para compartir con nuestros pares de los cinco continentes”, resaltó Tantaleán Rodríguez.

La invitación a este importante evento internacional se suma a la lista de participaciones que ostenta la Universidad César Vallejo en sus doce años de creación institucional.

Los estudiantes o profesionales que deseen capacitarse en este foro que congregará a importantes profesionales de los cinco continentes deberán registrarse en el siguiente enlace: https://globaleducationforum.org/es/evento/

Perfil profesional de la Rectora de la Universidad César Vallejo.

• Executive Certificate in Public Policy en la Harvard Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard (EEUU). Cuenta con una especialización en Políticas Públicas con Perspectiva de Género por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (España).
  • Ha estudiado Derecho Internacional Privado por la Academia de Derecho Internacional de la Haya (Holanda).
  • Ha realizado estancias post-doctorales de investigación en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla y en la Universidad Pablo de Olavide en España.
  • Ha sido becaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional en los Programas INTERCAMPUS y para los estudios de maestría y Doctorado. Es ganadora de la II Convocatoria Internacional de Becas IUT 2010 como investigadora por la UIM en Granada, España.