Simulacro

07

Rectora de la UCV participó en Jornada Hispanoamericana sobre Gestión Judicial y Nuevas Tecnologías

Escrito por: Autor UCV

La Dra. Jeannette Tantaleán Rodríguez, rectora de la Universidad César Vallejo, fue invitada a participar como ponente en la Jornada Hispanoamericana sobre Gestión Judicial y Nuevas Tecnologías, organizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de la Plata de Argentina.

El evento se desarrolló con la finalidad de disertar sobre la innovación en la educación ante los desafíos de un nuevo mundo, convocando a juristas profesionales de Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, México, Perú, Uruguay, República Dominicana y Venezuela.

Nuestra rectora, fue la única profesional en representar al Perú con el tema “Desafíos de la enseñanza del Derecho y las Nuevas Tecnologías en el Perú: Escenario COVID-19”. “La pandemia aceleró la digitalización de la educación, esto implicó que asumamos nuevos retos en beneficio de nuestros estudiantes, docentes y colaboradores. La UCV centra su modelo educativo en el estudiante, por ello hemos implementado una serie de herramientas tecnológicas para brindarle una experiencia formativa dinámica y de calidad”, refirió.

Así mismo, mencionó que la pandemia ha traído consigo la interconexión que, aunque al inicio fue una necesidad, hoy se ha encontrado una oportunidad para internacionalizar la educación, aprendiendo a comunicarnos de una manera distinta.

En cuanto a la formación del estudiante de Derecho, Tantaleán Rodríguez, indicó que las nuevas tecnologías de la información permiten que su formación profesional sea mucho más enriquecedora. “Los grandes cambios que se han producido, han permitido incorporar nuevas alternativas de enseñanza. Desde la docencia se debe innovar con el avance de la tecnología y orientar a los estudiantes con una mentalidad jurídica más flexible, para el futuro de la enseñanza del derecho en el siglo XXI”, finalizó.