RESULTADOS DE ADMISIÓN:
Postula en línea

17

Rectora de la Universidad César Vallejo recibió reconocimiento por el Congreso de la República del Perú

Escrito por: Autor UCV
Publicado: 17/09/2021

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República reconoció a la rectora de la Universidad César Vallejo, Dra. Jeannette Tantalean Rodríguez, por su destacada labor, liderazgo, representatividad y protagonismo en la educación superior universitaria.

La ceremonia de distinción honoraria denominada; “Distinción a las Mujeres Rectoras de las Universidades del Perú”, se desarrolló el viernes 17 de setiembre en las instalaciones del centro cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, evento que convocó  a rectoras de universidades públicas y privadas, cuya trayectoria docente ha dado prestigio a las instituciones que representan.

En ese sentido, la rectora de la Universidad César Vallejo, se mostró emocionada por recibir este reconocimiento. “Esta distinción es una motivación más para seguir trabajando en beneficio de miles de jóvenes del Perú. Pertenezco a la universidad licenciada más grande del país y soy consciente de la responsabilidad que esto significa. La única manera de salir adelante es con la educación y como rectora, trabajaré día a día para continuar con nuestra excelencia académica” sostuvo la Dra. Jeannette Tantalean.

El congresista Esdras Medina Minaya, presidente de la Comisión de Educación, juventud; resaltó la trayectoria y la meritocracia de las mujeres rectoras en espacios directivos que implican alta responsabilidad en los actos pedagógicos respecto a la formación de los futuros profesionales como en la mejora de la calidad institucional en el marco del bicentenario de la República del Perú.

Cabe destacar que la Dra. Jeannette Cecilia Tantaleán Rodríguez, es abogada de profesión y cuenta con un doctorado en Derecho por la Universidad Pablo de Olavide -Sevilla (España) con la calificación sobresaliente Summa Cum Laude. Además, es conferencista a nivel nacional e internacional. Cuenta con una especialización en Políticas Públicas con Perspectiva de Género por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (España) y un Executive  Certificate  in  Public Policy en la  Harvard Kennedy School  of Government de la Universidad de Harvard (EEUU).

Ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales por su destacada labor en temas relacionados al derecho. El año pasado fue acreedora del Premio La Delfina 2020, otorgado por Fundación La Delfina y la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, junto a FEMAL (Fundación de Estudios Municipales de Argentina y Latinoamérica).

Además, es miembro de la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado (ASADIP), de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y del Instituto de Liderazgo Democrático y Ético (ILDE).