Repositorio UCV Lista de Sedes Campus

Noticias

NOV
17

Revista UCV HACER es indexada en prestigiosa base de datos de la Universidad Autónoma de México

Escrito por: Autor UCV

Luego de un riguroso proceso de evaluación, la prestigiosa base de datos “PERIÓDICA” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), decidió indexar formalmente en su índice de revistas Latinoamericanas de Ciencias, a la revista científica “UCV HACER” de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Chiclayo.

Según informó el jefe de la Oficina de Investigación Docente y Formativa de UCV Chiclayo y director de la Revista UCV HACER, Dr. Herry Lloclla Gonzales, la indexación en la base de datos PERIÓDICA es importante, porque favorece al incremento de la visibilidad de los artículos científicos publicados en la revista científica, contribuyendo a investigadores a tomar los mismos como referencias y modelos de nuevas investigaciones, asistiendo a la generación del conocimiento.

En otro momento explicó, que indexar una revista de investigación es cuando ha sido añadida a la lista de alguna base de datos de consulta mundial. “UCV HACER, con seis años de creación, cuenta con siete indexaciones tales como: Latindex Directorio, Latindex 2.0, la Actualidad Iberoamericana, Dialnet, Redalyc, REDIB, Crossref, ALICIA y recientemente en PERIÓDICA”.

Cabe indicar que la revista científica “UCV Hacer” tiene periodicidad continua y de corte trimestral y publica artículos científicos de diferentes instituciones nacionales e internacionales, en especial investigaciones de universidades y de centros de investigación. Los artículos son de acceso abierto y son traducidos al inglés y visibles en la plataforma Open Journal System http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/issue/archive

SOBRE PERIÓDICA

Es una base de datos bibliográfica creada en 1978 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La base de datos se actualiza diariamente y más de 10 mil registros son agregados cada año.

Ofrece alrededor de 350 mil registros bibliográficos de artículos originales, informes técnicos, estudios de caso, estadísticas y otros documentos publicados en cerca de 1 500 revistas de América Latina y el Caribe, especializadas en ciencia y tecnología.

Las revistas incluidas en PERIÓDICA cumplen con criterios de selección y son analizadas por un equipo multidisciplinario que cubre los siguientes temas: Agrociencias, arquitectura, astronomía, biología, ciencias de la computación, ciencia y tecnología, física y astronomía, geociencias, ingeniería, matemáticas, medicina, medicina veterinaria, zootecnia y química