NOTICIAS VER TODAS d
TRUJILLO 22 de abril de 2019

REVISTAS DE LA UCV SON INDEXADAS A BASES DE DATOS EUROPEAS

UCV Scientia y Espergesia, publicaciones editadas y producidas por científicos, académicos y literatos de la Universidad César Vallejo, campus Trujillo, lograron ser indexadas a dos portales de contenidos científicos de prestigio.

En esta oportunidad UCV Scientia recibió respuesta positiva para ser indexada a la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico REDIB, plataforma digital de España que alberga contenido científico y académico del ámbito iberoamericano, la misma que tiene indexada a reconocidas revistas científicas del mundo.

“Esta indexación nos ayudará a mejorar la visibilidad de las investigaciones de nuestros docentes y estudiantes a nivel mundial. Esta está asociada con plataformas importantes como Universia y el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno español. Esto nos permitirá que la comunidad europea visibilice nuestras publicaciones”, manifestó el vicerrector de Investigación de la UCV, Dr. Santiago Benites Castillo.

Esta última indexación se suma a las ya logradas por UCV Scientia en los portales digitales siguientes: Dialnet, Sisbib, DOAJ, Latindex, Revistas Peruanas, Actualidad Iberoamericana y Periódica.

La otra revista que logró la indexación es Espergesia, publicación de corte literario y con presencia de algunos artículos científicos, editada por el programa académico de Formación General, que fue aceptada por dos nuevas plataformas digitales científicas: “Actualidad Iberoamericana”, de origen chileno; y DOAJ, directorio inglés.

“La idea es que con estas nuevas indexaciones nuestras revistas se vayan fortaleciendo para postular el próximo año a Scopusy Web Of Science, repositorios digitales más importantes y visibles que tiene el mundo científico”, resaltó Benites Castillo.