LIMA NORTE 18 de noviembre de 2019

ROL DE LAS MUJERES RUMBO AL BICENTENARIO

La escuela de administración de la UCV Los Olivos, organizó el conversatorio sobre el rol de la mujer en la sociedad con el objetivo de compartir inquietudes y plantear nuevas propuestas de igualdad de género y  emprendedurismo.

Actualmente el desempeño de las mujeres tanto en el ámbito social, político y económico, está marcando la diferencia, sin embargo esto aún no es suficiente. A pesar de estar preparadas académicamente  y contar con las capacidades necesarias para cubrir algún puesto de trabajo, sus funciones y desempeño sigue siendo minimizado o cuestionado por cierto sector social.

El destacado docente Mariano López Ruiz de la Escuela de Administración de Empresas, fue el encargado del evento, donde 5 mujeres de diferentes edades y ocupaciones estuvieron liderando la ponencia de este conversatorio.

En el evento participaron: Madelaine Carrasco Padilla, destacada alumna de la carrera de administración, Anali Silva Sulca jóven emprendedora, la Dra. Ena Cuba Mayuri, docente de nuestra casa de estudios, Pahola Salas la Torre, egresada de la escuela de administración dedicada a la gestión pública y la exitosa empresaria Kathia Ruiz Mazuelos.

‘’La vida es una competencia sí, pero siempre compites contigo mismo, en base a tus sueños  y metas. Para aquellas mujeres que quieran dedicarse a la política deben establecer nuevas leyes que beneficien a las mujeres de hoy, a pesar de vivir en una sociedad machista como la nuestra.’’ aseveró   Kathia Ruiz Mazuelos.

La Universidad César Vallejo se siente orgullosa de los logros sus estudiantes y docentes, teniendo como uno de nuestros principales objetivos, educar a nuestros jóvenes en una sociedad igualitaria, responsable e inclusiva.