LIMA NORTE 12 de enero de 2018

SECRETARIO ACADÉMICO DE NEGOCIOS PARTICIPÓ EN COMITÉ DEL MINCETUR

Con el objetivo de seguir estrechando nuestras alianzas estratégicas con distintas entidades tanto públicas como privadas, la Universidad César Vallejo fue invitada a participar del Comité Multisectorial de Selección del Programa ‘Turismo Emprende’, el cual es respaldado por el mismo Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Dentro de esta selección, la UCV tuvo como representante al Secretario Académico de la Escuela Profesional de Negocios Internacionales, MBA Ricardo Cosio Borda, quien cumplió la función de miembro suplente.

“Fue una oportunidad importante para mi desempeño como profesional y docente tener de cerca los programas que el Gobierno tiene planificados para mejorar el turismo y, sobre todo, el emprendimiento. Considero que no solo me vi beneficiado yo, sino también la UCV, ya que dejó presente que el personal académico es tan competitivo como el de cualquier otra universidad. Sin duda, es un aprendizaje importante que transmitiré tanto a los estudiantes como a mis colegas”, indicó el MBA Cosio.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, destacó que esta primera convocatoria recibió un total de 1,497 inscripciones, quedando como finalistas 39. Se conoce que los postulantes fueron promovidos de todo el país y tendrán el beneficio de hacer crecer sus pequeñas empresas o hacer realidad el sueño del negocio propio.

“Este proyecto hará realidad el anhelo de muchos emprendedores de turismo que ven la posibilidad de mejorar o implementar servicios de hospedaje, restaurantes, cabalgata, tracking, miradores turísticos, señalización turística, entre otros, para brindarle una mayor satisfacción al visitante. De esta manera, ampliarán la oferta turística en todo el país”, indicó el titular del Mincetur

Cabe señalar que el objetivo de la UCV en participar de este tipo de eventos es el de mejorar las relaciones y convenios interinstitucionales, pensando en nuestros practicantes y futuros egresados del Programa de Estudios de Negocios Internacionales. De la misma manera, se busca posicionarnos a nuestros profesionales dentro del mercado laboral y académico.

f SÍGUENOS