RESULTADOS DE ADMISIÓN:
Postula en línea

Noticias

Volver
ENE
24

Sin educación no hay progreso: UCV celebra el Día Internacional de la Educación

Escrito por: Autor UCV
Publicado: 24/01/2023

La educación es uno de los pilares sobre los que la humanidad se sostiene y un derecho al que todos deberíamos tener acceso. Por eso, cada 24 de enero, celebramos el Día internacional de la Educación, que fue proclamado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el 3 de diciembre de 2018.

El sector educativo en el Perú viene fortaleciéndose cada año y un ejemplo de ello es el crecimiento de los centros de estudios superiores en las distintas regiones de nuestro país, como es el caso de la Universidad César Vallejo (UCV), donde las estadísticas muestran que el 82 por ciento de sus egresados son los primeros profesionales de sus familias.

“Es sabido que la calidad de un servicio se mide a través de sus resultados. La UCV cuenta con suficiente evidencia que garantiza el cumplimiento de retos impuestos por la sociedad y que sirven para atraer a profesionales y especialistas a continuar con su perfeccionamiento y competencia laboral. Este alto porcentaje puede interpretarse como la preferencia y satisfacción del 82 % de profesionales que apostaron por esta casa de estudios”, menciona la Dra. Carola Calvo Gastañaduy, docente de la Escuela de Posgrado de la UCV.

Catalogada como una de las mejores y más recordadas universidades privadas en la actualidad por su calidad de enseñanza, investigación científica, convenios internacionales, accesibilidad, entre otras cualidades, la Vallejo es la universidad licenciada más grande de nuestro país, con 12 campus a nivel nacional, 111 mil 467 estudiantes de pregrado y 116 mil 867 alumnos de posgrado.

“La Universidad César Vallejo (UCV) no solo ha demostrado calidad en el servicio, sino también posicionamiento a nivel nacional. Actualmente, es la única universidad que ha sabido extender sus lazos de calidad y exigencia académica a cualquier punto de nuestro país, manteniendo con altura, dedicación y empeño su labor, tanto a nivel de pregrado como posgrado”, comenta la docente.

Además, la Dra. Calvo Gastañaduy considera que, para una universidad, tener una gran cantidad de estudiantes representa otra evidencia acerca de las preferencias de sus usuarios y que denota el cumplimiento y satisfacción que sienten los estudiantes como respuesta a sus expectativas.

“Sin educación no hay progreso. Es una frase que la UCV sabe cómo manifestarla para beneficio de la sociedad. Asimismo, es consciente de que la educación sin calidad no garantiza el desarrollo de los pueblos ni de las futuras generaciones. Es por ello que apuesta por invertir en los educadores y maestros peruanos, ofreciendo programas y capacitaciones que permitan su desarrollo personal y profesional, lo cual beneficia a futuros ciudadanos”, finaliza la catedrática.

Noticias Relacionadas