Postula en línea

Noticias

Volver
MAR
15

Trujillanos damnificados por lluvias reciben ayuda de la UCV

Escrito por: Autor UCV
Publicado: 15/03/2023

La Universidad César Vallejo (UCV) se suma a la ayuda brindada a las familias cuyas viviendas sufrieron serios daños en diversos distritos de la ciudad de Trujillo y que fueron afectadas por las intensas lluvias y desbordes de las quebradas.

La Dra. Ana Teresa Fernández Gill, directora general de la UCV sede Trujillo, estableció tres frentes de apoyo: Responsabilidad Social Universitaria (RSU) - la comunidad; Bienestar Universitario - estudiantes y sus familias; y el área de Gestión del Talento Humano - colaboradores y docentes. El apoyo se prestará durante toda la semana.

El equipo de la oficina de RSU junto al grupo de voluntariado de la UCV llevaron ayuda humanitaria consistente en agua tanto para consumo como para su uso, además de, en algunos casos, víveres de primera necesidad. En esta oportunidad, las familias beneficiadas pertenecen a los sectores de Wichanzao (La Esperanza), Mampuesto (Porvenir) y el Badén (El Milagro).

"Nuestra universidad tiene un plan de contingencia frente a esta clase de desastres naturales. Somos conscientes de la magnitud de los daños que ocasionaron las lluvias que trajo consigo el huracán Yaku; por ello nos sumamos a la ayuda que están llevando otras instituciones", indicó María del Carmen Olórtegui Risco, jefa de Responsabilidad Social Universitaria de la UCV Trujillo.

"Hemos identificado a estudiantes y docentes de nuestra universidad que han perdido casi todo. Evaluaremos cada caso para brindarles la ayuda que requiera cada integrante de nuestra institución", resaltó Olórtegui Risco.

Los ciudadanos que recibieron la ayuda de la UCV mostraron su agradecimiento, algunos con lágrimas, abrazos y palabras, solicitando más ayuda a las autoridades responsables de llevar el apoyo social.

Centros de acopio

La Universidad César Vallejo en su campus de Trujillo asignó dos puntos de recepción de donaciones, las cuales serán clasificadas para su posterior entrega a las familias que más lo necesiten. Uno de los puntos de acopio se encuentra en el campus central de la UCV, mientras que el segundo se ubica en la av. Larco 392.

Noticias Relacionadas