ES | EN
Encuentra el programa que buscas
Noticias +

Trujillo: estudiantes de Posgrado promueven la identidad cultural y el turismo

Febrero 10 de 2024
  • La Escuela de Posgrado de la UCV promueve diversas actividades que generen identidad cultural y, a la vez, el desarrollo de las comunidades.
Con el objetivo de promover la cultura a nivel nacional –específicamente en la región La Libertad–, estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Trujillo, capacitaron a padres de familia del Colegio Militar Gran Mariscal Ramón Castilla en temas de emprendimiento para el desarrollo turístico. Esta capacitación, que benefició a más de 30 padres de familia de la mencionada institución, se dio en el marco de la implementación de estrategias para el desarrollo del Museo Comunitario “Querrotumi”, el cual contará con más de 200 piezas arqueológicas pertenecientes a la cultura Chimú. Compromiso de la UCV con el desarrollo de las comunidades La Universidad César Vallejo se caracteriza por promover la generación de conocimientos que permitan a los ciudadanos afrontar los diversos problemas sociales, entre ellos, la educación, la cultura y el turismo, pues son sectores de suma importancia para el desarrollo del país. En ese sentido, esta actividad de responsabilidad social universitaria orientó a los participantes para la implementación de emprendimientos basados en la promoción turística, cultural y artesanal de las comunidades. Esta iniciativa fue ejecutada por 10 estudiantes de la Maestría en Intervención Psicológica de la Escuela de Posgrado, quienes estuvieron liderados por el Mgtr. Gustavo Roca, docente de Coaching Profesional. El turismo y la cultura son dos sectores que van de la mano y que sirven para potenciar la economía local. En ese sentido, es importante revalorar y promocionar nuestra enriquecedora cultura Chimú.