Simulacro
Inscripción Repositorio UCV Lista de Sedes Campus
Buscar

Noticias

Volver
MAR
01

U. de Berkeley y Silicon Valley Links capacitarán a docentes UCV

Escrito por: Autor UCV

La Universidad César Vallejo desarrollará la IV Cumbre de Académicos UCV 2022, del 2 al 4 de marzo próximo, dirigida a 250 directivos y docentes. El evento denominado «Método de Innovación de Berkeley: Programa virtual», contará con la participación de especialistas de la Universidad de Berkeley y SVLinks.

Con el objetivo de fortalecer la formación de los docentes vallejianos, durante la IV Cumbre de Académicos UCV 2022, se abordarán temas como la innovación de la educación digital y la transformación del sistema educativo tradicional, la mentalidad de Silicon Valley, la innovación de Berkeley, etc.

«La IV Cumbre de Académicos, al igual que en ediciones anteriores, es una magnífica oportunidad para que la Universidad César Vallejo entre en contacto con instituciones extranjeras de primer nivel en el mundo como la Universidad de Berkeley, que está a la vanguardia del emprendimiento y la innovación en propuestas curriculares exitosas. De este modo, buscamos aprovechar la experiencia de estas instituciones en una propuesta propia para la formación de nuestros profesionales», mencionó el Dr. Heraclio Campana Añasco, vicerrector académico de la UCV.

La Universidad de Berkeley, California USA, ocupa el 5o lugar en ranking de Shanghái (2021); 2o lugar en ranking de universidades con más emprendedores del mundo, PitchBook 2021. Posee excelencia académica reconocida internacionalmente, cuenta con ocho premios Nobel y 140 miembros de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Entre sus miembros sobresalientes, tiene 47 (alumnos y docentes) ganadores de premios Nobel, 5 premios Turing y 5 ganadores de la Medalla Internacional para Descubrimientos Sobresalientes en Matemáticas (Fields).

En el caso de SV Links, se trata de una institución inversora que educa en la cultura de emprendimiento e innovación tecnológica de Silicon Valley. Su misión es aumentar la participación de los mercados emergentes en el ecosistema empresarial de Silicon Valley. Su fundador, Miguel Casillas, ha sido uno de los inversionistas ángeles más reconocidos al apostarle a inversiones tempranas en Tesla, entre otros.

Noticias Relacionadas