UCV alista “Hackatón de desarrollo web con inteligencia artificial” para el 4 de junio

Junio 04 de 2023
  • Alumnos de la UCV desarrollarán habilidades en soluciones tecnológicas y se potenciará el emprendimiento y la creación de startups.
La Universidad César Vallejo (UCV) direcciona sus labores acorde a las nuevas tendencias académicas que lideran el mundo, por ello constantemente impulsa la ejecución de actividades para el crecimiento, fortalecimiento y perfeccionamiento de las aptitudes de su comunidad universitaria. En ese sentido, y mediante esfuerzos de la Escuela de Ingeniería de Sistemas, se llevará a cabo la “Hackatón de desarrollo web con inteligencia artificial (IA)”, el 4 de junio en el campus Los Olivos de la UCV. Esta actividad permite identificar las habilidades que los estudiantes del I al X ciclo de dicha carrera poseen para el desarrollo de soluciones tecnológicas a través de la programación en IA. Además, se potenciará el emprendimiento y la creación de startups (empresas emergentes). El evento será de tipo competencial, pues los estudiantes conformarán equipos de cuatro integrantes quienes realizarán la creación y desarrollo de un chatGPT para la asesoría de tesis, con la finalidad de generar un espacio web de consulta disponible las 24 horas del día. El jurado calificador determinará al ganador del certamen y reconocerá su esfuerzo  con obsequios y certificaciones que impulsen sus ganas de salir adelante.  La Dra. Yesenia Vásquez Valencia, jefa de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la UCV, destacó: “Este concurso evidencia a nuestros alumnos como semilleros de programación. Se viene trabajando con el aval del vicerrectorado de investigación para generar más espacios web en el que nuestros estudiantes aporten y participen; de este modo, potenciamos su crecimiento cognitivo desde etapas tempranas de formación profesional”.