PIURA 23 de agosto de 2019

UCV CAPACITA A SUS DOCENTES SOBRE CURRÍCULO INNOVADOR

Con la participación de 221 docentes de las distintas escuelas de la Universidad César Vallejo campus Piura se inició el primer día de la jornada de dos días de talleres de Capacitación Docente 2019 – II. La Dra. Gloria Chamorro Bacilio, Docente de Tiempo Completo (DTC) del Vicerrectorado Académico de la UCV Lima Norte, promovió a través de dinámicas grupales las capacidades, fortalezas y destrezas del docente vallejiano en el marco del currículo innovador que forma emprendedores.

Durante la inauguración del taller, el Director General del Campus Piura de la UCV, Alcibíades Sime Marques, destacó la importancia de uniformizar criterios a través de los talleres de capacitación a docentes y además enfatizó en la gran responsabilidad que tienen los maestros en la formación de los futuros líderes del país.

“Lo que esperamos de nuestros maestros es un pensamiento y juicio crítico, además de respeto y responsabilidad con sus alumnos; ya que la universidad viene desarrollando desde hace 23 años un currículo basado en competencias y habilidades que hacen de nuestros egresados emprendedores que quieran ser mejores cada día”, expresó la autoridad de esta casa de estudios.

Asimismo, todos los docentes fueron capacitados, durante el segundo día de talleres, en temas importantes sobre; Instrumentos de Evaluación, a cargo de la Mgtr. Norka Zuazo Olaya; Estrategias didácticas para iniciar una clase, impartida por el Dr. Freddy Bardales Uriarte; Habilidades blandas para docentes universitarios, gracias al Dr. Yván Mendívez Espinoza; Uso de guías de laboratorio bajo el enfoque de la investigación científica, a cargo del Mgtr. Felfe Cerna Luján; y sobre Design Thinking para docentes, dictado por el Mgtr. Rubén More Valencia.

De esta forma la UCV continúa apostando por una preparación de calidad de la plana docente y la mejor enseñanza para los alumnos de esta casa de estudios.