UCV celebra el Día del Ingeniero y del Arquitecto reconociendo la labor de profesionales y académicos

Junio 10 de 2023
  • Cada 8 de junio se celebra el Día del Ingeniero y del Arquitecto en el Perú.
  • La Universidad César Vallejo cuenta con una Escuela Profesional de Arquitectura y ocho Escuelas Profesionales de Ingeniería.
En el Perú se celebra cada 8 de junio el Día del Ingeniero, el cual se oficializó con la ley N.º 24648, en conmemoración a la creación del Colegio de Ingenieros del Perú, y también el Día del Arquitecto, por motivo de la ley de creación del Colegio de Arquitectos del Perú en 1962. De manera que, en esta fecha se conmemora la labor de los Ingenieros en sus distintas especialidades y del profesional en Arquitectura. En tal sentido, el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad César Vallejo (UCV), Ing. Edward F. Rubio Luna Victoria, aseguró que en esta importante fecha “se debe reconocer a las autoridades académicas de nuestra universidad y docentes de la facultad por su dedicación y compromiso en ambas carreras que contribuyen en la formación de ingenieros y arquitectos para el Perú y el mundo, que tienen la misión de resolver los problemas y desafíos de nuestra sociedad”. Además, el directivo de nuestra casa de estudios les recordó a los alumnos que el aprendizaje no se limita al aula de clases, sino que también se lleva las aulas afuera como las empresas en la comunidad que les permiten explorar realidades para investigar y descubrir nuevas tecnologías y enriquecer su experiencia académica. Mientras que, a los docentes, el Ing. Rubio Luna Victoria les agradeció por cumplir con el rol fundamental de guiar y motivar a los estudiantes brindándoles una educación de calidad y fomentando su crecimiento personal y profesional. “Sigamos inspirando a nuestros alumnos a buscar la excelencia, a ser creativos e innovadores y a aplicar sus conocimientos para construir una sociedad más justa y un desarrollo sostenible en los campos de cada carrera profesional”, apuntó. La Universidad César Vallejo ofrece las siguientes carreras en su Facultad de Ingeniería y Arquitectura:
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas
  • Ingeniería Ambiental
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Empresarial
  • Ingeniería Agroindustrial
  • Ingeniería de Minas
  • Ingeniería Mecánica Eléctrica.