ES | EN
Encuentra el programa que buscas
Modalidades
Carreras
Noticias +

UCV Chiclayo lleva ayuda a damnificados por lluvias en Lambayeque

Marzo 16 de 2023
La Universidad César Vallejo (UCV), campus Chiclayo, mediante su programa de Responsabilidad Social Universitaria, se encuentra llevando ayuda a cientos de familias que han sido víctimas de este fenómeno que viene azotando a la zona norte del país. Desde que se iniciaron las lluvias en Chiclayo, la UCV activó su programa de ayuda y se logró llevar motobombas a los diferentes puntos críticos de la ciudad. Asimismo, se entregaron en calidad de préstamo dos motobombas al distrito de La Victoria para ser utilizadas en su comunidad. Se activaron también dos centros de acopio para que la población en general y colaboradores puedan hacer sus donaciones en beneficio de las zonas más afectadas: La Casa del Emprendedor, en la av. Panamericana n.o 327, urb. Bancarios, y en el mismo campus universitario ubicado en la carretera a Pimente, kilómetro 3.5. Las unidades móviles de la UCV fueron puestas a disposición para el apoyo en comunidades y desde muy temprano salieron rumbo a diferentes distritos afectados para llevar las donaciones que han ido llegando gracias la solidaridad de las personas que se hicieron presentes con un granito de arena. “Nos hemos puesto la camiseta del Perú hoy y salimos a atender las necesidades extremas de nuestros hermanos lambayecanos que se encuentran afectados por este terrible fenómeno meteorológico. Iniciamos con las motobombas para poder evacuar el agua en distintos puntos críticos de la ciudad, calles y viviendas inundadas. Con la ayuda de los mismos pobladores y nuestros colaboradores pudimos ayudar a menguar un poco el golpe de las lluvias. Ahora hemos llegado hasta el distrito de Mórrope con 952 botellones de agua. De igual manera en los caseríos afectados de Jayanca. Sabemos que falta mucho por hacer, invocamos a las empresas privadas a que puedan sumarse a esta causa, es momento de juntos salir adelante”, comentó la Mgtr. Ana María Castro Llontop, coordinadora de RSU UCV Chiclayo.