CHIMBOTE 13 de septiembre de 2017

UCV CHIMBOTE REALIZÓ SEMINARIO POR EL DÍA DEL CONTADOR

En el marco de celebrarse el Día del Contador Público y para contribuir en la formación de los futuros profesionales, el Programa de Estudios de Contabilidad, de la Universidad César Vallejo de Chimbote dictó ponencia dirigida a estudiantes.

La ponencia se desarrolló dentro del campus universitario y contando con la participación de destacados especializaste en el rubro contable, así mismo la intervención activa de los estudiantes. Entre los temas desarrollados fueron: Sistema Tributario Nacional  y el título preliminar del código Tributario, participación del consumidor frente a los servicios contables, iimportancia de las finanzas en el mundo empresarial y el código de ética del contador, libros electrónicos y el nuevo Régimen tributario (Funcionario de la Sunat).

“El fin del seminario es esencialmente práctico,  preparar al estudiante, no sólo para recibir los frutos del conocimiento, sino fundamentalmente para introducir en ellos los métodos del trabajo y la investigación para familiarizarse con ellos,  que inciten a la colaboración y al trabajo en equipo”, refirió el CPC. Rolando De La Cruz Asmat, Director encargado del  Contabilidad.

Para dirigir el rumbo de una empresa, la carrera de contabilidad, resulta una de las más importantes en el desarrollo económico - financiero del país. Es por ello que se conmemora y celebra El Día del Contador Público, el cual fue instituido a nivel nacional mediante la Ley Nº 13253 el 11 de septiembre de 1959 y actualizado 47 años después por la Ley Nº 28951. La Ley de Profesionalización del Contador Público, dispone que los Contadores Públicos pueden efectuar y autorizar toda clase de balances, peritajes y transacciones de su especialidad, operaciones de auditorías y estudios contables con fines judiciales y administrativos y su colegiación obligatoria.

f SÍGUENOS