Lista de Sedes Campus
Buscar

Noticias

Volver
SET
09

UCV Chimbote reinicia ejecución de proyectos pesqueros en convenio con PNIPA

Escrito por: Autor UCV

“Docentes investigadores de la Escuela de Ingeniería Industrial lideran proyecto”

La Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad César Vallejo Chimbote en conjunto con Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), reiniciarán las actividades del Subproyecto PNIPA-PES-SEREX-PP-000104 ‘Asistencia técnica especializada y capacitación para el desarrollo de ventajas competitivas en el uso de envases de hojalata en la industria de conserva de pescado de la ciudad de Chimbote’.

El equipo Investigador liderado por el Ingeniero RENACYT William Castillo Martínez, realizarán capacitaciones del 19 de septiembre hasta el mes de noviembre y desarrollarán asistencias técnicas especializadas en el manejo y uso de envases de hojalata para garantizar la calidad e inocuidad de las conservas de pescado, generando ventajas competitivas en la industria conservera de la región.

Dentro de las asistencias técnicas que se ejecutarán están: Cierre de envases de hojalata, manipulación y almacenaje de envases de hojalata, selección del tipo de envase y barniz respecto al tipo de producto a envasar, desarrollo de nuevos productos pesqueros empleando envases adecuados de hojalata.

Estas asistencias serán dirigidas y supervisadas por los docentes investigadores de la Escuela de Ingeniería Industrial de la UCV Chimbote como institución ejecutora; Envases Los Pinos S.A.C. (EPINSA) como empresa asociada, el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) como institución financiadora y gestora de
facilitadores con experiencia comprobada para la capacitación de profesionales, técnicos y operarios del rubro fabricación de conservas de pescado y fabricación de envases de hojalata.

Es propicio mencionar que este proyecto fue seleccionado por el Fondo Concursable del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), en la modalidad Subproyectos de Servicios de Extensión (SEREX). De esta manera, la Universidad César Vallejo Chimbote reitera su compromiso en ejecutar planes de desarrollo que apuesten por el mejoramiento del sector pesquero que la región.

Noticias Relacionadas