Simulacro
Buscar

Noticias

Volver
OCT
04

UCV dentro del ranking del top 10 de las mejores universidades del Perú

Escrito por: Autor UCV

Por tercer año, la prestigiosa revista América Economía ha incluido a la Universidad César Vallejo (UCV) en el ranking de las mejores universidades del Perú, esta vez, dentro del top 10 de las mejores instituciones de educación superior.

Así lo dio a conocer la revista América Economía, en su última publicación del 2021, donde considera a la UCV entre el ranking del top 10 con una mejora en el importante índice de investigación, además de progresos en inclusión e infraestructura este año.

El compromiso institucional y docente con la investigación ha permitido que la Universidad César Vallejo vaya escalando a mejores posiciones en los rankings que miden los desempeños de las universidades, muestra de ello es uno de los últimos estudios realizado por la revista América Economía que toman como base los avances en docencia e investigación de los académicos en las diferentes casas de estudios del país. 

Con respecto al número de alumnado, la UCV lidera la lista con mayor número de estudiantes, sumando un total de 9,462 estudiantes a nivel nacional, distribuidos en sus 12 campus licenciados. En cuanto a los docentes, ocupa el segundo lugar (de 20) con 3,806 docentes. Asimismo, en % de docentes con PhD, se ubica en el tercer lugar en el ranking de universidades con un total de 30,4%. Otro dato importante que resalta la revista América Economía, es el índice de porcentaje de mujeres en gobierno corporativo, la UCV cuenta con un 37,7 %.

Actualmente, la UCV se encuentra construyendo nuevos espacios para el aprendizaje universitario. En el campus Los Olivos, un edificio de 10 pisos de 1300 aproximadamente por cada nivel, en el campus Ate, la implementación del sexto al décimo piso y en San Juan de Lurigancho, se va a habilitar el sótano y el primer nivel del edificio de 24050 aproximadamente.

Mientras que, en el campus de Piura, se viene construyendo un edificio de 10 niveles para un área aproximada de 1400 por piso para la Facultad de Medicina; en Moyobamba, se está iniciando la construcción de su nuevo campus y en el campus Trujillo se están habilitando 48 aulas para la Facultad de Medicina.

Noticias Relacionadas