Repositorio UCV Lista de Sedes Campus

UCV: Educación más allá de las aulas

Escrito por: Autor UCV

#OrgulloUCV: En la UCV siempre nos hemos preocupado por mejorar y estar a la vanguardia de los procesos de gestión educativa, esto no solo nos ha permitido convertirnos en la Universidad más grande del país, sino también romper fronteras, a través de la virtualidad.

Desde la ciudad de Guayaquil–Ecuador, Manuel Danilo Calderón Zambrano, estudiante del doctorado en Gestión Pública y actualmente, gerente general del hospital General del Sur de Quito (IEES) nos comparte su experiencia de estudiar de manera virtual en la escuela de posgrado de la UCV campus Piura.

“Hoy el mundo y el sector educativo en general se enfrentan a nuevos retos, y nosotros como estudiantes hemos aceptado este desafío y lo superamos. Antes viajaba cada 21 días a la ciudad de Piura y ahora las clases son virtuales, lo que nos permite ahorrar tiempo y dinero”, refiere Manuel Calderón.

“Elegí complementar mi formación profesional en la Universidad César Vallejo por su prestigio y además porque muchos de mis amigos estudian ahí, nos dan muchas facilidades, pero sobre todo nos brindan el soporte y las herramientas tecnológicas necesarias para continuar estudiando”, indica el gerente general del hospital IESS Quito Sur de la capital del Ecuador.

En otro momento precisó que su anhelo de estudiar este doctorado, es porque cree que el Sistema Nacional de Salud necesita un cambio y que con el diseño de políticas públicas y el buen manejo de las mismas puede lograr mucho por sus hermanos ecuatorianos.

“Mi consejo a las personas que están estudiando, es que deben luchar por sus anhelos y perseguir sus sueños, no dejarlos en sueños nada más, sino plasmarlos para que se vuelvan estrategias y caminos a seguir y lo logren”, expresó Manuel Danilo Calderón, quien recibió de parte del presidente de la República del Ecuador, Lenin Moreno Garcés, una carta de reconocimiento por la ardua labor que realiza al mando del hospital General del Sur de Quito (IEES).

“La carta del presidente de mi país, la recibo con mucho orgullo y bastante humildad en representación de las 2600 personas que trabajamos en el hospital logrando día a día atender a la mayor cantidad de pacientes. Estamos encaminados a lograr cosas que están por encima de mí y lo vamos a lograr con la ayuda de Dios y el apoyo de todos mis compañeros”, mencionó Manuel Calderón, quien enfatizó que su estilo de liderazgo es visionario y siempre pensando en que hay una mejor forma de hacer las cosas.

Finalmente, mencionó que la salud no solamente viene de la medicina, sino del buen trato, la paz en tu corazón y la tranquilidad de tus pensamientos “Pienso que se puede hacer mucho por las personas que aún hacen cola, que no tienen padrinos, que les toca todavía madrugar por recibir una atención médica, cuando es un derecho y es una deuda social que tenemos con todos”.