Admisión
Inscripción Repositorio UCV Lista de Sedes Campus
Buscar

Noticias

Volver
ENE
20

UCV en el Top 10 de universidades peruanas con mayor producción científica

Escrito por: Autor UCV

Según la última publicación realizada por el Diario el Comercio, la Universidad César Vallejo se ubica en el top 10 a nivel de instituciones de educación superior del Perú. Este resultado se muestra en la base de datos bibliográficos de revistas científicas Scopus.

De acuerdo a la data de producción de las universidades peruanas, la UCV se ubica en el puesto 10 con 240 publicaciones científicas a la fecha en el 2021.

Para la Sunedu, el cálculo del ranking Scopus se basa en tres indicadores: producción científica per cápita, impacto científico y excelencia internacional. Indicadores que la UCV toma en cuenta en la difusión de sus trabajos de investigación y la publicación de artículos científicos.

“Estar dentro de las 10 universidades con mayor producción científica es un importante logro, esto es sinónimo de un compromiso con la calidad educativa que hemos asumido desde hace 30 años, incorporación de políticas y lineamientos de fomento a la investigación en estos dos últimos años  y esfuerzo de nuestros docentes investigadores que difunden sus trabajos de investigación mediante artículos científicos. Nuestro objetivo siempre será brindar educación de calidad a todos los peruanos y que mejor, que formar profesionales con una visión científica”, argumentó el vicerrector de Investigación, Dr. Jorge Salas Ruiz.

De esta manera, la Universidad César Vallejo reafirma su compromiso con la producción científica en el país, lo que ha permitido que forme parte del top 10 de las universidades peruanas con mayor cantidad de publicaciones en 2021.

SOBRE SCOPUS

Scopus es una base de datos bibliográfica, de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas. Cubre aproximadamente 24.500 títulos de publicaciones seriadas (revistas, conferencias, series de libros de investigación) de más de 5000 editores en 140 países, incluyendo revistas revisadas por pares de las áreas de ciencias, tecnología, medicina y ciencias sociales, incluyendo artes y humanidades.

Noticias Relacionadas