LIMA NORTE 2 10 de marzo de 2017

UCV FIRMA CONVENIO CON MUNICIPALIDAD DEL DISTRITO DE LA PERLA CALLAO

La Universidad César Vallejo fiel al compromiso de responsabilidad social que la caracteriza, continúa en la misión de llevar educación a los sectores más necesitados. Es por ello que el viernes 10 de marzo se firmó el primer convenio interinstitucional entre nuestra casa de estudios y la Municipalidad del distrito La Perla en la Región Callao.

El importante acuerdo está destinado a desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficios, sumando esfuerzos y recursos disponibles a efecto de otorgar un mejor y accesible servicio a la comunidad del distrito y a los servidores de la Municipalidad. Entre los objetivos principales destaca el promover la difusión de la educación, la cultura, la investigación científica y tecnológica.

“Nos da mucho gusto que la Municipalidad nos ayude a llegar a la población y como representante del Campus Callao pongo mi gestión junto a los colaboradores de la Universidad a favor de la educación de la región. Estamos contentos de empezar con la Municipalidad de La Perla. Se nos viene mucho trabajo”, expresó  Lily Salazar Chávez, Directora General de la Universidad.

El simbólico acto se llevó a cabo en el auditorio principal de la Municipalidad de La Perla y también contó con la presencia de la Lic. Patricia Chirinos Venegas, Alcaldesa; la Dra. Juana Herrera, Gerente Municipal y Carlos Ávalos, Regidor Principal del Municipio. Así mismo estuvieron presentes las principales autoridades de nuestra casa de estudios.

La alcaldesa de La Perla agradeció la oportunidad que se les brinda a los vecinos del distrito gracias al convenio marco que ayudará a desarrollar sus capacidades y competencias.

“Estamos dando un paso muy importante no solo para la Municipalidad, sino para todo el Callao porque la UCV va a ofrecer grandes facilidades como por ejemplo el transporte de los estudiantes. Estoy convencida que lo único que va salvar a la Región Callao de la ola de violencia y la delincuencia, es la educación. Directamente va tener llegada a todos los colegios del distrito nacionales y privados”, expresó la autoridad.

El trabajo en conjunto consistirá en formar grupos de trabajo de la Universidad César Vallejo quienes tendrán acceso a los pobladores agrupados en juntas vecinales y comunidades. A todos ellos se les ofrecerá los programas de posgrado, pregrado y formación para adultos. Así mismo se coordinará trabajos de responsabilidad social hacia las zonas más necesitadas a donde llegarán líderes de la UCV, el Consultorio Médico, Consultorio Psicológico, entre otros servicios.

“Este convenio es por 4 años, pero se puede renovar y estamos seguros que será muy beneficioso para los jóvenes y todos los habitantes del Callao, tengamos en cuenta que La Perla cuenta con 70 mil habitantes, pero en la región son más de un millón. Esperamos que estos convenios lleguen a los siete distritos que tiene Callao”, puntualizó la Dra. Salazar.

De esta manera la Universidad César Vallejo se reafirma en el compromiso de apoyar la formación académica de los profesionales que el país necesita a través de una educación de calidad y accesible par todas las familias.

f SÍGUENOS