Lista de Sedes Campus
Buscar

Noticias

Volver
SET
14

UCV firma convenio de doble titulación con Universidad Camilo José Cela de España

Escrito por: Autor UCV

Egresados de derecho de la Universidad César Vallejo (UCV) podrán obtener la doble titulación, válida para todos los países integrantes de la Unión Europea, gracias al convenio específico de colaboración interinstitucional firmado con la Universidad Camilo José Cela de España.

Esta alianza estratégica fue suscrita de manera virtual por el Dr. Humberto Llempén Coronel, en calidad de rector de la Universidad César Vallejo (UCV) y el Dr. Emilio Lora-Tamayo D ́Ocon, rector magnífico de la Universidad Camilo José Cela, (UCJC) de España.

La Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la UCV, Mgtr. Gioconda Bellomo Montalvo, mencionó que como parte del convenio específico de doble titulación los estudiantes vallejianos podrán llevar el proceso on-line sin tener que desplazarse hasta España.

Además, se facilitará el diseño e implementación de dobles titulaciones internacionales, en los niveles de grado y posgrado; y la colaboración entre docentes de las escuelas profesionales de Educación, Ciencias de la Comunicación y Derecho, mediante una educación internacional e intercultural del más alto nivel.

Por su parte la decana de la Facultad de Derecho de la UCV, Dra. Jeannette Tantaleán, mencionó que el objetivo de este convenio es brindar a los estudiantes un programa de estudios que les permita obtener, al mismo tiempo un título de abogado de la UCV y un título de graduado en Derecho de la UCJC, a través de un reconocimiento mutuo de los programas correspondientes.

“Quiero felicitar al equipo de trabajo del decanato por el compromiso y la responsabilidad de sacar adelante esta importante alianza, para beneficio de nuestros estudiantes, asimismo agradecer a las autoridades de la Universidad Camilo José Cela, por su predisposición de trabajar de manera conjunta”, puntualizó la Dra. Jeannette Tantaleán.

Como parte del convenio, se prevé el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación y la participación en la promoción de eventos científicos y culturales de interés para ambas universidades.

Asimismo, ambas instituciones se comprometen a anunciar y promover, por cualquier medio oportuno, la oferta académica en grados y posgrados, así como la información pertinente que requiera cualquier interesado en realizar su grado/posgrado con dichas universidades.

SOBRE LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA DE ESPAÑA

La Universidad Camilo José Cela es una universidad privada, de la Institución Educativa SEK, con sede en Villanueva de la Cañada, Comunidad de Madrid. Fue fundada en el año 2000. Su modelo educativo se basa en tres pilares: Interdisciplinariedad, innovación e internacionalidad.

Noticias Relacionadas