Simulacro

UCV firma convenio interinstitucional con Universidad de La Laguna de España

Escrito por: Autor UCV

Un nuevo convenio interinstitucional sumó la Universidad César Vallejo, en esta ocasión con la Universidad de La Laguna de España, institución educativa europea que se encuentra ubicada dentro del top 500 de Scimago Institutions Rankings (SIR), ranking internacional de instituciones que destacan en investigaciones mundiales.

El documento suscrito por la “Rectora Magnífica” de la Universidad de La Laguna, Dra. Rosa Aguilar Chinea; y la Dra. Jeannette Tantaleán Rodríguez, Rectora de la UCV, busca el acercamiento y la colaboración entre ambas universidades, en todos aquellos temas relacionados a la docencia, la cultura e investigación, abriéndonos una puerta más para el intercambio académico de estudiantes, docentes, investigadores y administrativos, así como para la cooperación científica y tecnológica entre ambas instituciones que impactan en nuestras comunidades universitarias.

“Este nuevo convenio nos permitirá conocer la experiencia internacional de una de las universidades que se ubica dentro del grupo de instituciones que destacan en investigaciones a nivel mundial. Nuestros estudiantes y docentes ampliarán sus conocimientos y experiencias, contribuyendo a su formación y actualización profesional”, indicó Gioconda Bellomo Montalvo, Directora de Relaciones Internacionales de la UCV.

El convenio propone desarrollar una serie de acciones concretas, como: La participación del personal académico y administrativo de cada institución en todos los eventos científicos y culturales, la elaboración de programas y proyectos de cooperación interinstitucional.

“Uno de los puntos que trabajaremos será en la producción académica científica con participación conjunta entre ambas instituciones, ya que buscamos como objetivo principal, impulsar la investigación docente y estudiantil”, mencionó Gioconda Bellomo Montalvo.

La presente firma de intercambio interinstitucional, tendrá una vigencia de cuatro años el cual podrá renovarse por acuerdo de ambas partes.