NACIONAL 05 de julio de 2018

UCV FORMARÁ LÍDERES DE NEGOCIOS CON ENFOQUE SUSTENTABLE

La Universidad César Vallejo (UCV) se unió a la iniciativa PRME (Principios para la Educación de Gestión Responsable, por sus siglas en inglés), un esfuerzo global para formar futuros líderes empresariales que equilibren los objetivos económicos y los de sostenibilidad, anunció el rector de la UCV, Humberto Llempén Coronel.

El Rector explicó que PRME es una iniciativa surgida en 2007 bajo el impulso de las Naciones Unidas que tiene como objetivo elevar el perfil de la sostenibilidad en las escuelas de negocios e instituciones que forman estudiantes en administración.

“La UCV se une a esta iniciativa que aplicará en la Facultad de Ciencias Empresariales y los posgrados afines al mundo de los negocios. En el Perú son once las universidades peruanas que forman parte de PRME. Estamos involucrados con el objetivo de equipar a los estudiantes de negocios de hoy con la comprensión y la capacidad de ofrecer el cambio mañana”, señaló Llempén.

Como miembro de la PRME, la UCV se ha comprometido a implementar una educación gerencial que incluya los siguientes seis principios:

1.- Propósito. Desarrollaremos en los estudiantes las capacidades para ser futuros generadores de valor sustentable para los negocios y la sociedad y trabajar por una economía global inclusiva y sostenible.

2.- Valores. Incorporaremos valores globales de responsabilidad social en actividades académicas, en la currícula y en la propia organización.

3.- Metodología. Crearemos esquemas de trabajo, materiales, procesos y el ambiente para tener experiencias de aprendizaje junto a líderes responsables.

4.- Investigación. Nos involucraremos en la investigación conceptual y empírica que nos permita saber más sobre el rol y el impacto de las organizaciones en la creación de la sostenibilidad social, ambiental y económica.

5.- Colaboración. Interactuaremos con gerentes de empresas para aumentar nuestro conocimiento sobre cómo hacen para fomentar la responsabilidad social y ambiental y explorar nuevas formas de afrontar ese desafío.

6.- Diálogo. Facilitaremos e impulsaremos el diálogo y debate entre profesores, estudiantes, empresarios, gobierno, consumidores, periodistas, organizaciones de la sociedad civil y otros grupos sobre la relación entre la responsabilidad social global y la sustentabilidad.

Junto con la UCV, estos seis principios han sido adoptados por Centrum Católica Graduate Business School, Neumann Business School, San Francisco Xavier Business School, Santo Tomás Moro, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad de Lima Escuela de Negocios, Universidad San Martín de Porres, Universidad del Pacífico, Universidad ESAN y Universidad San Ignacio de Loyola.

f SÍGUENOS