CHICLAYO 08 de mayo de 2020

UCV FORTALECE CAPACIDADES DE LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA AMBIENTAL

En coordinación con el OEFA

Capacitación se realizó de manera virtual a través de la plataforma zoom

La Universidad César Vallejo (UCV) campus Chiclayo en alianza con la oficina desconcentrada del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) – Lambayeque, organizó una conferencia virtual para fortalecer las capacidades de los estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería Ambiental.

En coordinación con el jefe de la oficina desconcentrada del OEFA, Ing. César Reyna Castillo, la UCV campus Chiclayo a través de la escuela profesional de Ingeniería Ambiental logró capacitar a sus estudiantes sobre las funciones y competencias que realiza dicho organismo en el macroproceso de supervisión ambiental.

La ponencia que se realzó de manera virtual a través de la plataforma zoom, inició con las palabras de bienvenida por parte del director general de la UCV campus Chiclayo, Dr. Marco Carrasco, quien saludó y agradeció la colaboración interinstitucional de todo el equipo de trabajo del OEFA - Lambayeque.

En otro momento, se dirigió a los jóvenes participantes e indicó que esta ponencia les permite conocer el trabajo que realiza el OEFA, impulsando y promoviendo el cumplimiento de las obligaciones ambientales en los agentes económicos y la mejora del Sistema Nacional de Gestión Ambiental.

Por su parte el jefe del OEFA – Lambayeque, Ing. César Reyna Castillo, precisó que a través de esta ponencia se busca dar a conocer las competencias del organismo, las cuales consolidan el nuevo enfoque de la fiscalización ambiental, que sea efectiva, que armonice el ejercicio de las actividades económicas y la protección del ambiente con el desarrollo sostenible.

Para esta ponencia denominada “Competencia del OEFA en el macroproceso de supervisión ambiental”, se desarrolló temas como: El OEFA y sus competencias, ambiente territorial, proceso de supervisión, competencias del Gobiernos Regionales y locales.

Cabe indicar que esta actividad se da dentro de la planificación estratégica de la escuela de Ingeniería Ambiental de la UCV campus Chiclayo en la articulación con programas, proyectos y acciones de responsabilidad social.